Illán de Vacas: Conoce el pueblo más pequeño de España con tan solo 3 habitantes

Muchas veces necesitamos escaparnos por al menos un fin de semana, y que mejor que hacerlo a Illán de Vacas, un pueblo tan pero tan pequeño que solo viven allí ¡Tres personas! Lógicamente es el más chico de todo España y suele recibir visitantes a menudo, quienes se quedan encantados con su historia y singular particularidad, siendo que además tiene un paisaje muy bonito.

El mismo queda específicamente en la provincia de Toledo, en donde solo se edificaron 8 casas, es decir: Sobran viviendas pese a su estrecha magnitud. Lo curioso de este encantador pueblo español es que no se limita solamente a la poca cantidad de personas que viven allí, sino a que estas tres personas forman parte de una misma familia.

Curiosidades de Illán de Vacas, un lugar que debes conocer

Curiosidades De Illán De Vacas, Un Lugar Que Debes Conocer

Como se deben imaginar, el casco urbano del lugar no tiene demasiadas opciones. El mismo es tan pequeño que apenas se compone de unas ocho casas y otras edificaciones, entre las cuales se distingue la Iglesia de la Asunción que atrae a fieles del lugar pero también de las inmediaciones de Illán de Vacas, dado que este lugar tiene su encanto más allá de sus pocos metros cuadrados.

Por otro lado, si bien no hay demasiadas propuestas para los visitantes en este municipio, en los alrededores sí se hallan otros núcleos urbanos que disponen de algunas propuestas, como por ejemplo Los Cerralbos, Cebolla, Lucillos y Otero, entre otros. De todas formas, el pueblito es muy solicitado por fotógrafos profesionales, amateurs y hasta historiadores que lo recorren.

Cómo llegar a Illán de Vacas, el pueblo más pequeño de España

Cómo Llegar A Illán De Vacas, El Pueblo Más Pequeño De España

Si bien España tiene muchos lugares para visitar en vacaciones, lo cierto es que este lugar debería estar en tu lista de objetivos. Para llegar desde el centro de la ciudad de Toledo hay una distancia de 70 kilómetros, y para llegar desde un sitio a otro se recomienda tomar las carreteras A-40 y A-5, lo cual demanda casi una hora, sobre todo si es la primera vez que lo recorres.

Los primeros registros sobre la existencia de Illán de Vacas datan desde el diglo XIII. Los historiadores dicen que tiene su origen en la conquista por parte de los musulmanes, ya que Vacas viene del vocablo árabe Waqqas. Por otro lado, están aquellos que achacan su origen a la posible repoblación realizada por los cristianos mozárabes que se llevaron a cabo un siglo atrás al mencionado. De una u otra forma, esos cientos de años no le han echo perder el encanto.