La ciencia revela a qué edad eres oficialmente un adulto mayor: Es antes de lo que piensas

Hay muchas cosas que queremos saber a través de la ciencia, como si realmente hay vidas en otros planetas, el origen del universo o el lanzamiento de nuevas vacunas, entre otras cosas. Sin embargo, a más de uno no le gustará lo que acaban de confirmar: A partir de estudios que datan de hace pocos días, la Universidad de Stanford, Estados Unidos, determinó cuándo eres considerado un adulto mayor.

El envejecimiento del cuerpo humano no ocurre en un ritmo sostenido, sino que su progresión es más bien irregular. De todos modos, el estudio publicado señala tres puntos de inflexión distintos en el ciclo de vida humano, siendo estos a los 34, 60 y 78 años de edad. Lo que llama la atención es el primer parámetro, en donde la mayoría de las personas aún se sienten joviales.

¿Qué explica la ciencia sobre esta conclusión?

¿Qué Explica La Ciencia Sobre Esta Conclusión?

Durante ese rango etario, las proteínas en sangre cambian considerablemente en cantidad. Estas alteraciones corresponden con tres momentos biológicos esenciales, que se deben a la edad adulta temprana, la mediana edad y la avanzada vejez. En paralelo, a partir de los 34 años el organismo empieza a sufrir alteraciones proteicas que impactan en el envejecimiento celular uniforme.

Estas modificaciones dentro del cuerpo humano se dividen en tres puntos: en la adultez temprana (de 34 a 60 años) los niveles de ciertas proteínas se mantienen constantes; mientras que en la mediana edad que va de los 60 a los 78 años, empiezan a disminuir y hacia los 78 años se reducen de manera considerable. Sí, el paso del tiempo es tirano,

¿Cómo la ciencia llegó a esta certeza en sus estudios?

¿Cómo La Ciencia Llegó A Esta Certeza En Sus Estudios?

El equipo de especialistas analizaron los niveles de unas 3000 proteínas presentes en el plasma de 4263 personas de entre 18 y 95 años de edad. Del total de proteínas observadas detenidamente, se llegó a la conclusión de que, 1379 de ellas alteraban su abundancia de forma significativa conforme a la edad de los participantes del estudio, algo que les despejó varias dudas.

La investigación resultó ser clave para entender aún más el envejecimiento de las personas y abordar enfermedades todavía con muchas incógnitas como el Alzheimer, cuya respuesta parece estar en el plasma sanguíneo. De igual forma no debes desesperarte, ya que nunca es un mal momento para realizar las cosas que nos gustan, pero no olvides de cuidar tu alimentación y estilo de vida a diario.