El palo a Pablo Motos y la reacción de Broncano al fichaje por RTVE de ‘La Resistencia’

-

El mundo del entretenimiento televisivo español ha sido sacudido por el reciente fichaje de David Broncano por RTVE. Este movimiento estratégico ha desatado una oleada de especulaciones y comentarios, especialmente en lo que respecta a su impacto en ‘La Resistencia’, el exitoso programa que Broncano ha conducido hasta ahora en Movistar Plus+.

1
David Broncano se une a RTVE: el Consejo de la televisión pública aprueba el acuerdo tras semanas de controversia

El palo a Pablo Motos y la reacción de Broncano al fichaje por RTVE de 'La Resistencia'

Después de un proceso tumultuoso que incluyó ceses, dimisiones y un cambio en la presidencia, el Consejo de RTVE ha finalmente aprobado el fichaje de David Broncano, quien adaptará ‘La Resistencia’ para el horario de acceso de La 1. Esta decisión, alcanzada en el cuarto intento, se produjo con el voto de calidad de la presidenta durante una reunión extraordinaria el miércoles 10 de abril.

El acuerdo ha sido alcanzado después de semanas de disputa, que han exacerbado las tensiones entre Elena Sánchez y el Consejo, así como con la Alta Dirección de RTVE. Este fichaje ha sido motivo de controversia y desacuerdo, resultando en cambios significativos en la estructura de liderazgo de la institución.

El Consejo enfrentaba divisiones claras, con cuatro votos a favor (representantes del PSOE, Podemos y PNV) y tres en contra (del PP). La decisión final recayó en un bloque de consejeros restantes, con la ausencia de Sánchez en la reunión, lo que allanó el camino para la aprobación del fichaje mediante el voto de calidad de la presidenta.

El acuerdo alcanzado estipula un contrato de dos temporadas por aproximadamente 14 millones de euros cada una, con la posibilidad de rescindirlo al finalizar la primera si los índices de audiencia especificados no se alcanzan durante cuatro meses consecutivos. Estos términos fueron renegociados con Broncano después de que el Consejo rechazara inicialmente un contrato de tres temporadas.

Además del fichaje de Broncano, RTVE también ha aprobado la adquisición del programa ‘That’s my jam’, presentado por Arturo Valls, así como la renovación del concurso ‘El Cazador’.

SEGURO QUE TE INTERESA: TVE PAGARÁ UN 40% MÁS A BUENAFUENTE POR ‘LA RESISTENCIA’ DE BRONCANO

Atrás