lunes, 29 abril 2024 21:18

Pape Gueye responde a la oferta del Villarreal CF

El conjunto amarillo tienta al futbolista senegalés que ya coincidió con Marcelino en Marsella

Pape Gueye no dejó malas sensaciones en la media temporada que estuvo la pasada campaña en Sevilla, lo que hoy le ha valido para tener ofertas como la del Villarreal, si bien sus tres expulsiones en 16 partidos, le pesaron mucho. Tras pasar los 4 meses de sanción por romper un contrato firmado, está cuajando una buena temporada en el Olympique de Marsella, con opciones de entrar en competición europea.

Su contrato con el equipo francés finaliza el próximo 30 de junio, por lo que entra en las quinielas para formar parte del centro del campo de la próxima temporada en Villarreal. Un Villarreal en el que su técnico, Marcelino, le conoce de su corta etapa en el equipo francés, donde decidió no desprenderse de él, a pesar de la sanción que le había recaído. Y el jugador Pape Gueye ya ha dado su respuesta.

Villarreal Sí Pape Gueye
El Villarreal Tiene La Respuesta De Pape Gueye

Pape Gueye da el sí al Villarreal

Y es que el Villarreal de Marcelino esté sondeando la posibilidad de incorporar un futbolista que aporte más físico a su centro del campo para esta segunda parte del campeonato liguero. Y una de las primeras opciones en las que se ha fijado el club de La Plana es la de este mediocentro senegalés del Marsella, Pape Gueye. Un futbolista que también ha recibido otras ofertas, como la del Sevilla o la del Betis. Lo que se ha conocido es que el futbolista habría aceptado su propuesta.

Esto también llega al cuadro amarillo inmerso en una batalla por un codiciado puesto en la clasificación que les permita auparse para entrar en Europa, y con la duda de la continuidad de varios de sus jugadores para el curso que viene. Un Villarreal que empieza ya a pensar en el mercado veraniego, y en donde Pape Gueye puede hacer por sumar mucho al conjunto amarillo.

El jugador no ha tenido la continuidad deseada en Marsella

El pasado mes de invierno, Pape Gueye contó con varios pretendientes en LaLiga y en Francia aún estaban pendientes de cuál iba a ser su rendimiento tras la sanción a la que se había enfrentado. Así, en breve deben quedar también cerradas las incorporaciones de Javi Galán y Yerson Mosquera, que llegarán también a préstamo, del Atlético de Madrid y el Wolverhampton respectivamente.

Esto, para apuntalar una defensa con escasos efectivos por las lesiones de Albiol y Pedraza y la presencia de Mandi en la Copa de África. Además, el senegalés apenas está teniendo oportunidades, pues sólo ha disputado 27 minutos repartidos en tres partidos de la Ligue 1. Una situación que en La Cerámica quieren aprovechar, si bien las gestiones realizadas no han dado fruto de momento.