jueves, 23 mayo 2024 17:43

Refuerzo de lujo del Villarreal CF para atacar una plaza europea

Una pieza vital para el Villarreal podría reaparecer contra el Athletic después de cuatro meses de lesión

El Villarreal se encuentra inmerso en una lucha encarnizada por alcanzar la séptima plaza que les permita clasificarse para jugar la Conference League la temporada que viene. Para ello, primero tendrá que ganar la final de la Copa del Rey, que se disputa este sábado 6 de abril, el Athletic Club de Bilbao. Tras ello, todo el trabajo dependerá del submarino amarillo y sus rivales.

Pero para afrontar las que pueden ser ocho finales hasta el final de temporada, el Villarreal y Marcelino contarán con un refuerzo de lujo, Juan Foyth. El lateral argentino se lesionó el hombro el pasado mes de diciembre de 2023 y podría reaparecer con los castellonense en su próximo encuentro liguero.

Juan Foyth Villarreal
Juan Foyth Ya Entrena Con El Resto De Jugadores Del Villarreal

El Villarreal CF llega en una dinámica positiva

El Villarreal CF llega a este momento crucial de la temporada con una dinámica muy positiva y en claro ascenso. Salvo la derrota en el último partido contra el Atlético de Madrid, los anteriores cuatro encuentros los sumaba como victorias lo que le ha permitido al equipo alzarse hasta la lucha europea.

Sin embargo, de aquí a final de temporada deberá afrontar ocho encuentros en los que solo uno parece ser asequible. Será el que enfrente al Villarreal con un condenado Almería. En el resto, Athletic, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Sevilla, Girona, Real Madrid y Osasuna habrá demasiado en juego.

¿Resaca o venganza?

El próximo encuentro del Villarreal será el 14 de abril contra el Athletic Club de Bilbao. A este partido el club vasco puede llegar con la resaca tras haber haber ganado la Copa del Rey al RCD Mallorca este sábado en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Sin embargo, el submarino amarillo también puede clamar venganza si fuesen los bermellones quienes alzasen el título de Copa. Y es que, una victoria del RCD Mallorca acabaría con las aspiraciones europeas del conjunto de Marcelino y convertirían ocho finales en ocho simples trámites.