viernes, 12 julio 2024 19:59

Pablo Maffeo masacrado en redes por aficionados del Real Madrid

Pablo Maffeo se ha visto obligado a cerrar sus redes sociales por insultos y amenazas del madridismo

Las redes sociales pueden ser una herramienta para algunos hechos lamentables. Pablo Maffeo, lateral del Mallorca, ha cerrado su cuenta de X (antiguamente conocido como Twitter) por la avalancha de insultos, burlas y amenazas que ha recibido desde que el conjunto bermellón perdiera en la final de la Copa del Rey este sábado ante el Athletic Club.

Para saber de dónde nacen estas burlas y ataques por parte de los seguidores madridistas, hay que remontarse a los últimos enfrentamientos entre el Real Mallorca y el Real Madrid cuando Pablo Maffeo dedicó gestos de ‘llorón’ a Vinicius. En la pasada temporada, el duelo entre ambos equipos fue caliente y el delantero brasileño del Real Madrid se enfrentó en varias ocasiones con los jugadores rivales.

Pablo Maffeo Redes Vinicius
El Jugador Del Mallorca Ha Suspendido Su Cuenta De Twitter Por Las Burlas Y El Acoso Recibido Tras Perder En La Final De Copa

Pablo Maffeo se encuentra con los aficionados del Real Madrid y su lejana disputa con Vinicius

Esta situación se le recriminó Pablo Maffeo de esa manera. Algo que no cambió en esta campaña, cuando ambos futbolistas se volvieron a ver las caras y el internacional con Argentina le repitió la burla. Amparados en el anonimato la mayoría de ellas, miles de personas, en especial seguidores del Real Madrid, se han cebado con el defensor, que ha tomado la decisión de cerrar su cuenta. Al intentar buscar su cuenta aparece el mensaje de «algo salió mal».

Además, el gesto de «llorón» que le ha realizado Maffeo al jugador merengue en los últimos partidos ha sido principalmente el arma que han empleado para burlarse de él. Por otro lado, la polémica que hubo tras el gesto de Merino, mandando callar a la afición de Son Moix tras marcar con la Real Sociedad, y replicado por gran parte de la plantilla del Mallorca tras eliminar al conjunto txuri-urdin de la Copa, también ha sido empleado para insultarle.

También se enfrentó a Merino ante la Real Sociedad

En Mallorca, al menos entre sus jugadores, parece que no convenció la propia aclaración que Merino difundió en sus redes sociales, por lo que sobre el césped de Anoeta y ante las cámaras, Pablo Maffeo, tomó la voz cantante haciendo el gesto en plena celebración. «Es una ‘L’, es una ‘L'», gritaba sonriente mientras compartía su mofa con sus compañeros.

«Pablo Maffeo está sufriendo una ola de acoso e insultos nunca antes vista, y todo por defender bien a Vini y ganarle al Madrid la temporada pasada. Mucho ánimo Pablo Maffeo, por lo que sea no apagarán el Cristo Redentor ni hablarán de esto en ningún sitio, madridismo sociológico«, dice este tuit al que Maffeo dio ‘Me gusta’ en esta red social.