sábado, 25 mayo 2024 1:29

El principal problema de Joao Félix con el sistema táctico del FC Barcelona

Joao Félix, reclama ser el ‘9’ del Barça

Joao Félix ha declarado: «De segundo delantero por detrás del punta solo he jugado en Benfica. Ahí es donde las cosas me salen mejor. Con esta formación, jugando en banda, intento hacer lo mejor que puedo». Unas palabras que el portugués ha transmitido con ‘Jijantes’. El delantero luso juega siempre en la banda.

Aunque es de segundo punta donde más a gusto se siente, una posición que en el Atlético desempeñó en algunas ocasiones pero donde principalmente siempre se le ha visto ha sido en banda. En esa posición Xavi siempre ha buscado sacar el máximo rendimiento a la velocidad de Joao Félix y al gran regate en carrera que tiene el atacante portugués.

Joao Félix
Joao Félix

Joao Félix, tiene claro donde va a jugar el próximo año

Joao Félix, actualmente a las órdenes de Xavi en el Barça tendrá que volver al Atlético de Madrid al final de temporada ya que está cedido por el equipo madrileño. El Diario Sport ha publicado que el futbolista portugués no volverá a jugar en el Atleti mientras esté el Cholo Simeone de entrenador. Además, el periódico deportivo ha avanzado más datos sobre el futuro de Joao Félix.

Según el Sport, Jorge Mendes, el representante del delantero luso quiere que el Barça y el Atlético de Madrid lleguen a un acuerdo para que el futbolista portugués siga vistiendo la camiseta del Barça. Joao Félix aunque no se ha convertido en la estrella que esperaban los aficionados azulgranas, si que se ha adaptado bien y esta dando un gran rendimiento.

Joao Félix, no termina de despegar

El portugués le costo al Atlético de Madrid, 120 millones de euros. Una cifra desorbitada por un jugador que con el paso de los años ha demostrado no tener ese valor de mercado. Joao Félix no terminó de encajar en el estilo de juego del Cholo Simeone. Un fútbol muy físico y defensivo al que el futbolista portugués no termino de encontrar su sitio.

A pesar de que hizo goles y dejó grandes tardes de fútbol en el Atleti, Joao Félix no terminó de ser la estrella que se esperaba. Por ello, se marchó a Inglaterra, cedido en el Chelsea. En los primeros partidos, el delantero fue titular a las órdenes de Pochettino pero poco a poco fue perdiendo su sitio en el equipo londinense. Algo que evidenció que el problema de Joao no era el Cholo Simeone sino del propio jugador.