martes, 28 mayo 2024 20:00

Raúl García pone fecha a Osasuna para negociar

Tras la final de la Copa del Rey Raúl García tomará una decisión sobre su futuro

No hay duda de que Raúl García es historia del fútbol y de LaLiga. A sus espaldas están las 20 temporadas de juego en la competición, siendo el tercer jugador en alcanzar esta cifra, y los más de 650 partidos disputados. Y es que, actualmente se encuentra a tan solo 20 encuentros de situarse como el jugador con más partidos de LaLiga, superando a mitos como Joaquín o Zubizarreta.

Ahora, está a punto de cumplir 38 años y ha llegado el momento de tomar una decisión. Sin embargo, todos tendremos que esperar a conocer el futuro de Raúl García, por lo menos, hasta después de la final de Copa del Rey que enfrentará a su equipo, el Athletic Club de Bilbao, con el RCD Mallorca en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Raúl García Osasuna
Raúl García Podría Volver A Osasuna A Final De Temporada

Raúl García planea regresar a casa

Después de disputarse la final de la Copa del Rey Raúl García comenzará a plantearse su futuro. Actualmente se encuentra 100% centrado en el partido pero no parece descabellado que el navarro acabe regresando a su casa. De ser así, parece claro que en Osasuna le recibirían con los brazos abiertos.

Y es que, el ex del Atlético de Madrid se crió en las categorías inferiores del equipo navarro y fue allí donde debutó en primera división. Concretamente el 24 de octubre de 2004 en un encuentro que enfrentó a los rojillos contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Allí jugó hasta la temporada 2006-07, cuando le fichó el club madrileño. En 2011 regresaría por una temporada en calidad de cedido para triunfar definitivamente en el Vicente Calderón.

Colgar las botas en lo más alto

Otra de las posibilidades que se le han pasado por la cabeza a Raúl García es la de colgar las botas. Con casi 38 años no sería mal momento para salir del fútbol de élite y más si consigues hacerlo levantando la Copa del Rey y dejando a tu equipo clasificado para disputar la Champions League la próxima temporada.

Sin embargo, como el jugador ha dejado claro en varias ocasiones, esta decisión no ocupa ahora sus pensamientos pues no tiene en mente nada más allá del partido de Copa. Después veremos que le depara el futuro a un futbolista que ha sabido forjarse una gran reputación entre compañeros y rivales por su entrega dentro del campo.