miércoles, 17 abril 2024 20:00

Ilia Topuria ninguneado por las decisiones de la UFC

Topuria no podrá enfrentarse a Sean O’Malley en el próximo combate

Hace ya más de un mes que Ilia Topuria se coronó como campeón del mundo del peso pluma de la UFC al vencer a Alexander Volkanovski. Desde entonces, numerosos rivales se han vinculado al luchador georgiano, dado que cualquier contendiente de alto rango en la división, una de las más competitivas de la empresa, ha solicitado una oportunidad tras ganar un combate.

Sin embargo, ninguno parece haber mostrado tanto interés como Sean O’Malley. El estadounidense, campeón del peso gallo, al defender su título contra Chito Vera, tomó el micrófono de inmediato y solicitó a Dana White que le proporcionara «un jet» para enfrentarse a Ilia en España. Sin embargo, parece que esta posibilidad no será factible.

Ilia Topuria
Ilia Topuria

Ilia Topuria deberá esperar para enfrentarse a Sean O’Malley

A pesar de que un enfrentamiento entre estos dos campeones sería un evento impresionante, tendrá que esperar por el momento. En primer lugar, Topuria debe realizar defensas en su propia división, donde hay nombres muy destacados como Movsar Evolev, el ruso invicto clasificado en el quinto lugar; Brian Ortega, quien derrotó a Yair Rodríguez en una pelea entre dos de los mejores pesos pluma; Max Holloway, que ha subido a peso ligero para enfrentarse a Justin Gaethje en el UFC 300; y, por supuesto, Alexander Volkanovski, quien indudablemente merece una revancha, aunque ha sufrido mucho castigo en los últimos meses y es probable que necesite descansar antes de enfrentar una pelea de tal envergadura.

Uno de estos contendientes deberá ser el oponente del luchador georgiano, ya que la opción de O’Malley ha sido descartada. Ahora bien, ¿Cuál será el oponente del campeón? Todas las opciones son interesantes, pero al final solo uno de los luchadores será el escogido para enfrentarse a Topuria en el próximo combate.

O’Malley ya tiene rival

El plan se desmoronó cuando O’Malley confirmó que ya tiene un oponente para defender su título de peso gallo, y resulta ser un luchador georgiano: Merab Dvalishvili, el contendiente número 1 de la división, quien impresionó en el UFC298 al derrotar a Henry Cejudo, y al que todos los aficionados estaban ansiosos por ver competir por el título. F

ue el propio O’Malley quien lo anunció en un podcast: «Merab es el próximo, su deseo se ha cumplido. Mucha gente decía que lo estaba evitando, pero en realidad no estaba evitando a ese tipo. Estoy deseando enfrentarme a él». El campeón fue claro al referirse a las críticas que sugerían que evitaba pelear contra Dvalishvili debido a sus diferencias de estilo, ya que mientras O’Malley prefiere el striking, el georgiano destaca en la lucha en el suelo y los derribos, aspectos en los que el de Montana necesita mejorar.