Si no aceptas esto no podrás seguir usando WhatsApp en abril en móviles Android o iPhone 

WhatsApp, la aplicación líder en mensajería instantánea a nivel global, anuncia innovaciones para el próximo mes de abril. Entre estas actualizaciones, una se destaca por su relevancia, especialmente para aquellos usuarios interesados en continuar disfrutando de la plataforma en sus dispositivos móviles.

Durante la segunda semana de abril, este servicio de mensajería experimentará cambios significativos debido a un motivo de considerable importancia. En esa fecha, WhatsApp, bajo la propiedad de Mark Zuckerberg, se verá obligado a revisar y actualizar sus términos de servicio y políticas de privacidad para cumplir con la recién promulgada Ley de Servicios Digitales (LSD), también conocida como DMA por sus siglas en inglés. Esta ley, presentada por la Comisión Europea en diciembre de 2020, entró en vigor en noviembre de 2022 y será aplicable a partir de mayo de 2023.

Esta legislación constituye un marco normativo innovador en el ámbito de los servicios digitales, con el objetivo de establecer medidas regulatorias para limitar el poder de las grandes empresas tecnológicas, conocidas como ‘Big Tech’ -tales como Microsoft, Alphabet, ByteDance, Meta y Apple-. Su finalidad es evitar la creación de prácticas abusivas que favorezcan el monopolio en el mercado y que perjudiquen a competidores más pequeños.

En caso de que estas corporaciones tecnológicas no cumplan con las disposiciones de esta normativa en sus servicios, se enfrentarán a multas que pueden ascender hasta el 10% de sus ingresos globales anuales, o un 20% en caso de reincidencia. Por lo tanto, a partir del 11 de abril, los usuarios de WhatsApp deberán aceptar las modificaciones en los términos de servicio y políticas de privacidad si desean continuar utilizando la aplicación.