Si no aceptas esto no podrás seguir usando WhatsApp en abril en móviles Android o iPhone 

-

WhatsApp, la aplicación líder en mensajería instantánea a nivel global, anuncia innovaciones para el próximo mes de abril. Entre estas actualizaciones, una se destaca por su relevancia, especialmente para aquellos usuarios interesados en continuar disfrutando de la plataforma en sus dispositivos móviles.

1
Si no aceptas esto no podrás seguir usando WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental en la vida moderna, pero su accesibilidad puede verse limitada por la compatibilidad con diferentes dispositivos móviles. Aunque la aplicación está disponible en la mayoría de los smartphones, algunos modelos más antiguos o sistemas operativos desactualizados pueden no ser compatibles.

Esto significa que no todos los usuarios pueden disfrutar de las funciones y actualizaciones más recientes de WhatsApp. Esta limitación no solo afecta la experiencia del usuario, sino que también puede dificultar la comunicación para aquellos que dependen de WhatsApp como su principal medio de contacto. Es importante que los usuarios estén al tanto de la compatibilidad de sus dispositivos móviles con WhatsApp y consideren actualizar o cambiar de dispositivo si es necesario para garantizar una experiencia óptima de mensajería.

Durante la segunda semana de abril, este servicio de mensajería experimentará cambios significativos debido a un motivo de considerable importancia. En esa fecha, WhatsApp, bajo la propiedad de Mark Zuckerberg, se verá obligado a revisar y actualizar sus términos de servicio y políticas de privacidad para cumplir con la recién promulgada Ley de Servicios Digitales (LSD), también conocida como DMA por sus siglas en inglés. Esta ley, presentada por la Comisión Europea en diciembre de 2020, entró en vigor en noviembre de 2022 y será aplicable a partir de mayo de 2023.

Esta legislación constituye un marco normativo innovador en el ámbito de los servicios digitales, con el objetivo de establecer medidas regulatorias para limitar el poder de las grandes empresas tecnológicas, conocidas como ‘Big Tech’ -tales como Microsoft, Alphabet, ByteDance, Meta y Apple-. Su finalidad es evitar la creación de prácticas abusivas que favorezcan el monopolio en el mercado y que perjudiquen a competidores más pequeños.

En caso de que estas corporaciones tecnológicas no cumplan con las disposiciones de esta normativa en sus servicios, se enfrentarán a multas que pueden ascender hasta el 10% de sus ingresos globales anuales, o un 20% en caso de reincidencia. Por lo tanto, a partir del 11 de abril, los usuarios de WhatsApp deberán aceptar las modificaciones en los términos de servicio y políticas de privacidad si desean continuar utilizando la aplicación.

Atrás