miércoles, 17 abril 2024 8:04

La cláusula secreta de Pellegrini que nadie vio venir en el Betis

Pellegrini está blindado por contrato al menos hasta el final de la temporada

El Real Betis Balompié no se encuentra en su mejor momento deportivo tras sufrir cuatro derrotas consecutivas que lo alejan de su objetivo, clasificarse para la Conference League. Actualmente, el equipo de Pellegrini es séptimo a siete puntos de la Real Sociedad, que marca los puestos europeos, y con una ventaja de entre uno y cuatro puntos con sus más inmediatos perseguidores, Valencia CF, Osasuna, Villarreal y Getafe.

Los malos resultados de las últimas jornadas, con 0 de 12 puntos posibles, y algunas decisiones tomadas por el técnico que no entienden desde los despechos, han puesto el futuro de Pellegrini en el aire. Lo que hace poco era confianza plena se ha convertido en duda, sin embargo, existe una cláusula secreta que blinda por completo al entrenador.

Pellegrini
Pellegrini Se Aseguró Su Futuro Como Bético En El Contrato

Pellegrini hasta final de temporada

Ocurra lo que ocurra de aquí a final de temporada lo que está claro es que Manuel Pellegrini será entrenador del Real Betis Balompié. Si el equipo vuelve a perder, el chileno seguirá en el banquillo. Y si el equipo no se clasifica para Europa es posible que tampoco haya un cambio de entrenador. Y esto se debe a una cláusula que entidad y técnico incorporaron en el contrato.

Al parecer, esta cláusula establece que si el Betis decide despedir a Manuel Pellegrini a mitad de temporada debería indemnizarle con una cantidad que actualmente la entidad no puede afrontar. Una cláusula similar también está firmada si el entrenador decide abandonar el equipo, sin embargo, en este caso sería más probable que existiera cierta capacidad de negociación.

Betis Celta, duelo de necesitados

Acabamos de terminar una jornada y ya tenemos que ponernos a hablar de la siguiente, pero es que los finales de temporada son así. En estas últimas citas los equipos se juegan el todo por el todo y en esta pelea están Betis y Celta de Vigo, que se enfrentarán en la jornada 31 de LaLiga. Este duelo será el duelo de los necesitados.

Así, el equipo verdiblanco necesita reencontrarse con la victoria tras cuatro derrotas consecutivas para no perder el carro de Europa, o al menos asegurar la séptima plaza si el Athletic ganase la final de la Copa del Rey ante el Mallorca. Por su parte, el Celta de Vigo anda de necesitado de puntos que le alejen de la zona de descenso de la que solo le separan 3 puntos.