domingo, 14 abril 2024 12:43

Nike reacciona a la oferta de Puma al Fc Barcelona

Nike eleva su puja para seguir vistiendo al Barça

Nike, la marca deportiva que patrocina al Barça se ha visto sorprendida por Puma, que ha hecho una oferta económica mayor al FC Barcelona para patrocinarlos la próxima temporada. En concreto, Puma le ha ofrecido al Barça 100 millones de euros incluso llegaría ha desembolsar hasta 120 millones. Mientras que Nike, ha llegado a ofrecerle al Barça 75 millones para continuar.

Según ha adelantado el Mundo Deportivo, Puma sería la próxima marca deportiva en vestir al Barça, ya que la cantidad que ofrecen la marca alemana y la americana, son muy dispares. Además, apuntan que el contrato con Puma sería por diez años. Nike está avocada ha dejar de vestir al equipo de fútbol de Laporta después de muchas temporadas.

Nike
Nike

Puma, la marca deportiva que quiere vestir a los futbolistas del Barça

Puma, la marca deportiva alemana ha redoblado su oferta al Barça para desbancar a Nike, como la firma que haga las nuevas equipaciones del equipo azulgrana. Puma, pretende poner una prima de 100 millones de euros solo por firmar el nuevo acuerdo. Esta información, ha sido publicada por el Diario Sport, donde también han concretado más datos de la nueva oferta de la marca deportiva.

El diario deportivo ha informado que Puma, en sus nuevas condiciones también incluyen un aumento del fijo por temporada, que sería de entre 120 y 140 millones de euros. El desembolso económico que está dispuesto a hacer la firma deportivo, supondría un gran plus para el Barcelona que está sufriendo una crisis financiera que ha repercutido en el plano deportivo.

Los problemas defensivos del FC Barcelona de Xavi

La temporada pasada, los de Xavi se alzaron con el título de Liga gracias a su fortaleza defensiva. Encajaron muy pocos goles y gracia a ese aspecto pudieron ser los campeones. Esta temporada el Barça está a ocho puntos del líder, el Real Madrid, y en casi todos los partidos encaja como mínimo un gol. Xavi Hernández ha estado más de dos meses sin su portero titular, Ter Stegen y eso le ha mermado mucho a la hora de no encajar goles.

Aunque, a la importante baja del Barça en la portería hay que sumarle la falta de rigor defensivo. Koundé empezó jugando de defensa central y luego de lateral, evidenciando que no encontraba su sitio atrás. Araujo, no terminaba de estar fino de central, cuando rendía mejor de lateral derecho. Christensen, ha cumplido como central pero las lesiones no le han permitido tener continuidad en el once.