domingo, 21 abril 2024 4:37

Joao Félix: El trueque alternativo que barajan Atlético y FC Barcelona

El Atlético de Madrid no quiere a Joao Félix y el FC Barcelona lo quiere en sus filas pero no puede afrontar económicamente su fichaje

Atlético de Madrid y FC Barcelona están condenados a entenderse con el caso Joao Félix. El equipo colchonero ya ha dejado claro que no quiere que se incorpore al equipo a final de temporada y quieren cerrar cuanto antes el culebrón. Por su parte, el FC Barcelona quiere que el luso continue formando parte de la plantilla y buscan fórmulas para que esto se convierta en realidad.

La primera de las opciones que se ha barajado es la cesión del jugador por otra temporada más, sin embargo, el Atleti no contempla esta posibilidad. Este año su rendimiento ha sido irregular y temen que pueda ser peor y, por tanto, su precio caiga todavía más. Por ello, parece que la única opción viable es la venta, una venta que el Barça económicamente no puede afrontar pero en la que podrían incluir jugadores para abaratar el precio.

Iñigo Martinez Joao Félix
Iñigo Martínez Podría Entrar En La Operación Joao Félix

Iñigo Martínez podría ser la llave para el fichaje de Joao Félix por el FC Barcelona

Visto que los rojiblancos no consideran la opción de la cesión de Joao Félix, desde el FC Barcelona valoran la posibilidad de incluir a algún jugador de la actual plantilla en la operación. El nombre que suena con más fuerza es el de Iñigo Martínez y es que es sabido que el Atlético de Madrid quiere hacer una renovación de su defensa ante los malos resultados de esta campaña.

El central vasco no ha acabado de asentarse en la zaga blaugrana, en gran parte por las lesiones que han mermado su rendimiento. Además, la irrupción de Pau Cubarsí le relega a cuarto central en el equipo por lo que podría salir este mismo verano. Por ello, Iñigo Martínez podría convertirse en una buena oportunidad de mercado por su experiencia y veteranía aunque no cumpla con el requisito de juventud que ha pedido Simeone.

Joao Félix, una irregularidad de récord

Como ya sucediera en el Atlético de Madrid, Joao Félix está cuajando una temporada muy irregular. Sin embargo, y pese a haber perdido la condición de titular, el luso ha alcanzo su mejor registro desde que llegó a nuestra liga. Y es que, actualmente es el segundo máximo goleador del FC Barcelona con 9 goles, uno de ellos abriendo el marcador en el Metropolitano.

Pero es que, la influencia de Joao Félix no son solo los goles. El portugués también ha dado 8 pases de gol este año. La última este mismo fin de semana en el partido que su equipo ganó 1 a 0 contra la UD Las Palmas en el estadio de Montjüic.