sábado, 27 abril 2024 7:45

Las 2 claves de Marcelino para resurgir al Villarreal CF

El Villarreal ha vivido una transformación impresionante bajo la dirección de Marcelino García Toral. Después de una serie de nueve jornadas sin conocer la derrota, el equipo ha recuperado su estilo de juego y ha empezado a cosechar resultados positivos.

El entrenador asturiano ha dado con la clave para enderezar el rumbo del equipo, estructurando su táctica alrededor de la sólida dupla formada por Comesaña y Coquelin en el centro del campo.

La columna vertebral del once de Marcelino

En las últimas semanas, el once titular del Villarreal ha tenido una estructura bastante definida. Jörgensen ha ocupado la portería durante un total de 720 minutos, consolidándose como el guardián del equipo.

La defensa ha estado capitaneada por Kiko Femenía, quien ha jugado 708 minutos, acompañado por Raúl Albiol (450 minutos), Jorge Cuenca (482 minutos) y Alberto Moreno (562 minutos).

Aunque Bailly y Mosquera han ofrecido alternativas válidas en diferentes momentos, el núcleo central ha permanecido constante, formando una defensa sólida y fiable.

Comesaña y Coquelin, el equilibrio en el corazón del campo

El éxito del Villarreal en esta etapa dorada se encuentra en el centro del campo, con la presencia indiscutible de Comesaña, que ha acumulado 670 minutos, y Coquelin, con 560 minutos.

Comesaña Y Coquelin, El Equilibrio En El Corazón Del Campo Marcelino

A menos que hayan estado fuera por sanciones o lesiones, estos jugadores han sido piezas clave en el esquema táctico de Marcelino, aportando equilibrio, recuperación y una excelente distribución del balón.

La dupla ofensiva, Gerard Moreno y Alex Sorloth

En la línea de ataque, la dupla compuesta por Gerard Moreno y Alex Sorloth ha sido la principal fuente de goles del equipo durante esta racha positiva. Con 622 y 595 minutos respectivamente, ambos delanteros han demostrado su habilidad para desequilibrar las defensas rivales y marcar goles decisivos para el Submarino Amarillo.

Así pues, el Villarreal ha encontrado en la combinación táctica de Marcelino y la solidez de jugadores como Comesaña, Coquelin, Gerard Moreno y Sorloth la receta perfecta para resucitar y competir al más alto nivel en LaLiga.