lunes, 29 abril 2024 10:41

Marcelino confirma el nuevo objetivo del Villarreal CF

El equipo amarillo encadena su novena jornada sin perder en Liga y se lleva el derbi gracias al gol de Cuenca

El pasado fin de semana, el Villarreal de Marcelino encadenó su novena jornada sin perder en liga y se lleva el derbi gracias al gol de Cuenca. La victoria ante el Valencia supone que hayan cambiado las tornas desde que García Toral se sentara en el banquillo. Sí, es verdad que la derrota en Europa League no ha sido plato de buen gusto para nadie, pero la dinámica ha hecho hacer porque las caras sean diferentes en Villarreal.

Esa victoria fue justa y merecida, también por el buen planteamiento de Marcelino. El preparador hizo un cambio que a postre fue vital, la incorporación de Dani Parejo, que aportó mucho en la salida de balón sobre todo y dio mucho control a los suyos. Un 1-0 del que ahora hace méritos para mirar a otro tipo de objetivos en liga. Uno de ellos es el de acercarse a Europa y ser un serio postulante a participar en los torneos continentales.

Villarreal Marcelino
Los Buenos Resultados Cosechados Por El Vuilllarreal De Marcelino Invitan A Soñar Con Europa

El Villarreal de Marcelino, todo por Europa

A favor de los groguets llegó su buena dinámica en liga y las buenas sensaciones que dejaron en la casi-remontada para la historia al Olympique de Marsella. Los de Marcelino tiene motivos para creer porque encadenan una racha de nueve partidos sin perder. La última vez que cayeron derrotados fue el pasado 13 de enero contra Las Palmas. Hace dos meses. Desde entonces, cuatro triunfos, cinco empates y la confirmación de ser un equipo más reconocible y menos frágil en defensa a excepción de la goleada de Francia.

El Villarreal cotiza al alza con el buen estado de forma de Sorloth, Gerard Moreno y Álex Baena y no es ninguna exageración pensar que Europa está más cerca que nunca, y eso que no habían empezado precisamente bien la temporada. Ahora, y con la salvación de Marcelino, el submarino amarillo encara una segunda y final parte de curso en la que todo está por ver para cotejar con los puestos europeos.

Los mejores números son del técnico amarillo

Marcelino García Toral llegó al Villarreal en el pasado mes de noviembre para sustituir a Pacheta, que fue despedido por malos resultados. Desde entonces, y realizando un trabajo silencioso y poco a poco, el rendimiento del Villarreal ha ido creciendo en LaLiga hasta el punto que actualmente es uno de los mejores conjuntos de la competición, dando lugar a que este equipo es mucho más de lo que vimos en los primeros compases.

38 puntos en su haber y la permanencia más que conseguida, ahora el conjunto castellonense irá sin presión a por la plaza de Europa League o Conference League que se están disputando Real Sociedad, Real Betis y Valencia. El conjunto de Marcelino ha sumado cuatro victorias consecutivas y acumula nueve jornadas sin perder. Una segunda etapa, la de Marcelino García Toral en el banquillo del Villarreal, que va camino de convertirse en una continuación de la primera.