sábado, 27 abril 2024 10:48

La venta de Vinícius es cuestión de tiempo en el Real Madrid

El comportamiento de Vinícius en el partido amistoso España Brasil deja claro que el jugador puede convertirse en un problema para el Real Madrid

¡Lamentable! Este es el adjetivo más suave que podemos encontrar para lo vivido ayer en el estadio Santiago Bernabeu. Y es que, lo que prometía ser un partido repleto de calidad futbolística se convirtió en un espectáculo dantesco protagonizado, en gran parte, por las pocas ganas de jugar al fútbol de la selección brasileña y por los actos de algunos de sus jugadores, entre ellos Vinícius.

Desde el primer momento Brasil demostró a lo que había ido dejando entradas que no venían a cuento en un amistoso desde el minuto uno, cuando Joao Gomes casi lesiona a Lamine Yamal. Lo remataron con el baile al final del partido tras lograr el empate de penalti.

Vinícius Rodrygo
Vinícius Protagonista Para Mal Del Amistoso Entre España Y Brasil

Un partido para Vinícius

El partido amistoso que enfrentó ayer a las selecciones de España y Brasil en el estadio Santiago Bernabeu era un partido en el que Vinícius se podía haber encumbrado futbolísticamente. Tenía todos los alicientes para ello: el campo, la afición, la no rivalidad de los equipos e incluso gran parte de los medios españoles que se declararon procariocas. Sin embargo, el jugador prefirió mantenerse en sus trece y volver a ser protagonista, para mal, del partido.

En casi la totalidad de las polémicas que hubo Vinícius estuvo presente. Primero en un empujón sin el balón en juego a Yamal. Después, en un codazo por la espalda a Laporte. Por último, tras la entrada de Endrick a Cucurella cuando se encaró a todo el banquillo español. Todas estas trifulcas hacen que desde el Real Madrid tengan claro que el brasileño va a ser un problema en el futuro y la sombra de la venta ya sobrevuela Valdebebas.

Inadvertido en el juego

Todo el protagonismo que Vinícius tuvo en acciones extradeportivas en el encuentro entre España y Brasil lo dejó de tener cuando el balón rodaba. El jugador brasileño no generó peligro en ataque ni con tiros ni con pases peligrosos ni con desborde. Si bien es cierto, que gran parte de la culpa la tuvo su compañero de equipo, Dani Carvajal, quién le secó en cada acción.

Por este motivo, Vinícius fue sustituido en el minuto 71 de juego. Y, a pesar de su escasa influencia, la afición del Bernabeu, de clara tendencia madridista por el escenario, no dudo en ovacionar al jugador, quién respondió con aplausos a una grada que antes había pitado al capitán de su selección.