sábado, 27 abril 2024 10:38

Juanma Rodríguez habla de España y Brasil y El Chiringuito le destroza

El Chiringuito y Juanma Rodríguez han vuelto a avivar la polémica en el España-Brasil, pese a ser un amistoso. Lo ha hecho justo en la previa del partido de las dos selecciones, encuentro que ha acabado con un 3-3 en el marcador en un partido donde España fue claramente superior la primera parte y que peleó en la segunda. El primer gol llegaba a los 12 minutos de la mano de Rodri Hernández en un penalti provocado por Lamine Yamal por una acción de Joao Gomes.

Con todo, ha sido Juanma Rodríguez el que, de nuevo, ha querido prender la mecha de la discordia para hacer elegir a la audiencia de El Chiringuito con quien debe ir la afición en ese partido de este pasado martes. O lo que es lo mismo; el periodista y tertuliano del espacio ha declarado que en ese encuentro vería razonable que cierta parte de la gente en España «prefiera que gane Brasil«.

«La Selección española no me representa», dice Juanma Rodríguez en El Chiringuito

Hablamos de Juanma Rodríguez, que ha esclarecido que fue con Brasil en el amistoso que jugó la canarinha en el Bernabéu ante la selección española. ¿Por qué? Porque «esta selección no me representa», dice. Y desde el mismo plató le han echado la cara. Juanfe Sanz lamenta que «El Chiringuito no podía caer más bajo» y tilda de «vergonzosa» la actitud de Juanma Rodríguez.

Tampoco es niguna novedad que los tertulianos del programa que dirige Josep Pedrerol digan abiertamente que no van España. Por ejemplo, Tomás Roncero, que a la vez que presume de que a él a español no me gana nadie, confiesa que estaría encantado que en partido de hoy entre la Roja y la canarinha, que se juega, para más inri en el Bernabéu, Vinicius marque algún gol que él se alegrará.

Un partido que se llevó todos los focos con la lucha contra el racismo de Vinicius

Esto también viene a colinde de Vinicius, futbolista brasileño, y uno de los máximos exponentes en la lucha contra el racismo. Y es que el jugador del Real Madrid, desde hace varios días antes del partido, acaparó todos los focos en la previa al romper a llorar en rueda de prensa hablando sobre lo que sufre en la gran mayoría de campos españoles. Una vez más, Vini volverá a ser protagonista al jugar como visitante, por primera vez, en su estadio.

«La lucha contra el racismo es importantísima. Las personas de color tienen derecho a tener la misma vida que los demás», dijo previamente Vinicius. «El racismo verbal pasa no solo en España, también en todo el mundo. Cada día que voy a casa me voy más triste. Nadie me está apoyando», expresó sobre su situación. Además, confesó lo siguiente: «Cada vez tengo menos voluntad de jugar», reconoció.