Eligen al mejor español de la historia y el resultado deja de piedra a La 1 de TVE

-

La audiencia de La 1 de TVE se pronunció el pasado viernes en una emocionante gala que culminó con la elección del español más influyente de todos los tiempos.

Después de un arduo proceso de selección que duró cinco semanas y que incluyó a 50 destacados candidatos, el programa ‘El mejor de la historia’ llegó a su clímax con cinco finalistas: Federico García Lorca, Isabel la Católica, Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes y Santiago Ramón y Cajal. En esta competencia histórica, la tensión fue palpable hasta el último momento.

1
La larga lista de candidatos que conformaron el inicio de ‘El mejor de la historia’ en La 1 de TVE

Eligen al mejor español de la historia y el resultado deja de piedra a La 1 de TVE

El día 16 de febrero marcó el estreno de la nueva apuesta de entretenimiento de La 1 de TVE, ‘El mejor de la historia’, presentado por Silvia Intxaurrondo. Esta iniciativa, inspirada en el exitoso programa británico ‘100 greatest britons’ de la BBC en el Reino Unido, trajo consigo una actualización de la gala especial emitida por Antena 3 en 2007 bajo el nombre de ‘El español de la historia’, que culminó con la victoria del entonces rey Juan Carlos I.

En la presentación del programa, los responsables destacaron la adaptación del formato, que se llevaría a cabo en cinco entregas con el objetivo de descubrir quién era, según la percepción actual de los españoles, la figura más relevante y admirada de la historia del país.

Aunque se aclaró que el rey emérito no participaría en esta edición, cabe mencionar que estuvo cerca de figurar entre los 50 finalistas: «Estaba en la lista inicial, pero no. Se quedó cerca de entrar entre los 50 para la votación», explicó Carolina Bilder, la productora de The Pool en colaboración con RTVE.

SEGURO TE INTERESA: LAS 500 PERSONAS MÁS INFLUYENTES DE ESPAÑA

Atrás