lunes, 29 abril 2024 12:02

El nuevo récord de Novak Djokovic deja muy tocado a Rafa Nadal

Novak Djokovic sigue siendo líder a pesar de sus últimos encuentros

Los torneos continúan su curso y hasta el momento, nadie ha logrado desbancar a Novak Djokovic del primer puesto en la clasificación mundial. El tenista serbio, quien optó por no competir en el Miami Open 2024, celebra este lunes un total de 418 semanas como número 1 del mundo, el doble de semanas que cualquier otro jugador actualmente en activo. En esta lista le sigue Rafa Nadal con 209 semanas, exactamente la mitad de las que acumula el jugador balcánico en la mañana de hoy. Este récord es absolutamente impresionante.

Eso sí, parece que las cosas están cambiando y es que es inusual ver la vitrina de trofeos de Novak Djokovic vacía a estas alturas de la temporada. Con su histórico dominio en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, y la multitud de títulos que ha acumulado a lo largo de su carrera, para marzo suele haber levantado al menos un trofeo.

Novak Djokovic
Novak Djokovic

Novak Djokovic aún sigue con las manos vacías en 2024

Este 2024 no está siendo común para Novak Djokovic. El tenista serbio ha tenido un inicio de temporada un tanto atípico y hasta el momento no ha podido levantar ningún trofeo, tras caer en las semifinales del Abierto de Australia y ser una sorpresa negativa en Indian Wells, al igual que le ocurrió a Rafa Nadal, dos de los jugadores más esperados.

A pesar de seguir siendo el número 1 del mundo, el debate sobre si estamos presenciando los últimos años de esplendor del mago balcánico ya está en marcha. La edad no perdona y, a pesar de que la temporada pasada Djokovic arrasó en muchos torneos, ya cuenta con 36 años y su cuerpo está sintiendo cada vez más el desgaste.

Djokovic necesita más tiempo de reposo y para recuperarse

Debido a su edad, Djokovic requiere un mayor descanso y una mejor dosificación de sus esfuerzos para evitar sobrecargarse. Esto es precisamente lo que tanto Roger Federer como Rafa Nadal tuvieron que hacer a medida que envejecían, administrando cuidadosamente sus participaciones en la competición. Actualmente, Nadal lleva esta gestión al extremo y procura aparecer solo en las ocasiones en las que realmente quiere.

Así que, con Federer ya retirado y Nadal posiblemente viviendo su última temporada en activo, los aficionados al tenis se preguntan si estamos presenciando los últimos momentos del Big Three que durante tanto tiempo maravilló al mundo del tenis. Además, todos se preguntan cuánto le quedará a Djokovic en activo, y parece que aún lo veremos durante un rato.