Si estás en esta lista de la DGT te librarás de pagar los nuevos radares de 2024

-

En un giro que ha causado gran revuelo entre los automovilistas españoles, el Gobierno ha anunciado la implementación de peajes en las autovías a partir de 2024. Esta medida, impulsada por la Unión Europea como requisito para recibir los fondos de recuperación, pone fin a décadas de circulación gratuita por las carreteras nacionales. Sin embargo, en medio de la incertidumbre económica, algunas categorías de conductores se librarán de este nuevo gravamen.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya está trabajando a marchas forzadas para adaptar las autovías y hacer realidad el lema «quien lo usa lo paga«. Pese al malestar generalizado entre los automovilistas, acostumbrados a transitar libremente por las vías españolas, el Gobierno se ha visto obligado a acatar las exigencias de Bruselas para acceder a los codiciados fondos europeos.

1
DGT: los afortunados exentos de pagar los nuevos peajes

DGT: los afortunados exentos de pagar los nuevos peajes

Aunque la mayoría de los conductores se verán obligados a hacer frente a estos nuevos gastos, algunos grupos quedarán exentos del pago de peajes. Según ha trascendido, el Gobierno ha acordado con la DGT eximir a aquellos que utilizan las autovías por motivos laborales, sanitarios o educativos. Esta medida busca aliviar la carga económica para aquellos que dependen del uso de las vías rápidas para sus actividades esenciales. Sin embargo, aún se desconocen los detalles sobre los requisitos y el proceso para solicitar estas exenciones, lo cual genera incertidumbre entre los potenciales beneficiarios.

Atrás