Así puedes evitar el fraude de la DGT para que pagues multas que no existen

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una alerta a través de su cuenta en la red social X, advirtiendo sobre un nuevo intento de fraude mediante mensajes de SMS en los que se suplanta su identidad. Los ciberdelincuentes están enviando notificaciones de multa falsas en las que comunican a los receptores que han cometido una infracción de tráfico y se les obliga a pagar la deuda lo antes posible siguiendo un enlace malicioso para quedarse con su dinero.

Esta nueva modalidad de fraude digital tiene como objetivo apoderarse del dinero y la información delicada de aquellas personas que caigan en la trampa. La DGT aclara que solo comunica este tipo de infracciones y sus correspondientes sanciones a través de correo postal o en la Dirección Electrónica Vial, por lo que invita a desatender cualquier supuesta comunicación que pueda llegar por otros canales, como los SMS engañosos. En este artículo te contaremos como funciona esta nueva modalidad de estafa y te brindaremos una serie de consejos para que no caigas en ella.

1
DGT: el modus operandi de los ciberdelincuentes

El modus operandi de los ciberdelincuentes

Los ciberdelincuentes han encontrado una nueva forma de engañar a los usuarios a través de los mensajes de SMS. En este caso, están suplantando la identidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) para enviar notificaciones de multa falsas. En estas comunicaciones fraudulentas, se informa a los receptores de que han cometido una infracción de tráfico y se les conmina a pagar la deuda lo antes posible siguiendo un enlace malicioso.

Atrás