El plan de la DGT para multarte con radares va más allá de Semana Santa

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La presencia de radares en las carreteras españolas ha dejado de ser un fenómeno estacional. Lo que en principio parecía una estrategia puntual de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reforzar la vigilancia durante períodos vacacionales como Semana Santa, se ha convertido en una realidad omnipresente en el paisaje vial del país.

España ha experimentado un aumento vertiginoso en el número de sistemas de control de velocidad instalados, situándose a la vanguardia de Europa en cuanto a densidad de radares por kilómetro de carretera. Según el último informe del Observatorio de Radares, elaborado por la compañía Coyote, la cifra alcanza los 3,35 radares por cada 10.000 kilómetros, prácticamente al mismo nivel que Francia (3,74) y muy por encima de Portugal (0,92). Esta proliferación de dispositivos ha desatado un acalorado debate en torno a las verdaderas motivaciones que impulsan esta estrategia. En este artículo te contaremos cuál es el verdadero plan de la DGT y cómo busca ampliar la red de radares para evitar los accidentes de tráfico. ¡No te lo pierdas!

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DGT: la polémica de los radares

DGT: la polémica de los radares

El incremento de radares en las carreteras españolas ha generado un acalorado debate en torno a sus verdaderos propósitos. Mientras que las autoridades defienden su uso como una herramienta clave para reducir la siniestralidad y promover una conducción responsable, numerosos expertos y asociaciones de conductores han expresado su preocupación por la posible motivación económica detrás de esta medida. Los críticos argumentan que la ubicación de algunos dispositivos parecen responder más a la búsqueda de ingresos que a la mejora de la seguridad vial. Señalan que, en ocasiones, se instalan en tramos donde históricamente no se han registrado altos índices de accidentes, lo que sugiere que el objetivo principal podría ser la recaudación de multas.

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