Salmón a la parrilla con salsa de mango, receta rápida de un manjar que se puede hacer en casa

-

El salmón a la parrilla con salsa de mango es un plato exquisito que combina la frescura y la jugosidad del salmón con la dulzura y el toque tropical de la salsa de mango. Para que pruebes a hacerlo en casa, te proporcionaremos a continuación una receta paso a paso para prepararla en casa, con variaciones, opciones de maridaje y sugerencias de acompañamiento para que puedas disfrutar al máximo de este manjar.

Pero antes de ir con la receta, repasemos un poco la historia de este plato. La salsa de mango, originaria de la cocina tropical, se ha vuelto cada vez más popular en la gastronomía internacional debido a su sabor único y versátil. Por ello el salmón a la parrilla es un plato popular en muchas culturas culinarias, y la combinación con salsa de mango agrega un giro fresco y exótico a esta preparación.

La historia exacta es difícil de rastrear, pero probablemente se originó como una fusión de sabores en la cocina contemporánea, donde los chefs experimentan con ingredientes y técnicas culinarias de diversas culturas. Ahora sí, vayamos con la receta.

1
Receta paso a paso de salmón a la parrilla con salsa de mango

Atrás