El karaoke, mucho más que una diversión

Los modelos de diversión han ido cambiando a lo largo de los años. Cada vez son más los que buscan ampliar sus momentos de ocio, con actividades que puedan aportarles beneficios extras. Es así como las actividades deportivas o los programas de relax han ocupado un importante lugar. Pero ¿qué podemos decir del karaoke?

Sabemos que cantar añade interesantes ventajas a nuestra vida, pero si lo hacemos en público estas se multiplican. Es así como las máquinas de karaoke se han convertido en la alternativa no solo más divertida del tiempo libre, sino también la más sana, y vas a saber por qué.

Karaoke: más de medio siglo de diversión

La palabra karaoke tiene su origen en Japón. Proviene de la unión de dos palabras: karappo, que significa vacío; y okesutura, que es orquesta. La idea surgió de un cantante japonés que grabó sus canciones sin voz para animar a que la gente las cantara. Desde la década de los 70 se ha convertido en una de las distracciones favoritas del gran público, creciendo en seguidores cada año.

Karaoke

Sin embargo, para que un karaoke tenga la calidad que merece es necesario contar con un programa de karaoke profesional, aquel que va a asegurar que cuenta con la mejor tecnología, y la seguridad y mantenimiento necesarios. Un buen karaoke debe estar actualizándose continuamente con los nuevos temas musicales que van saliendo al mercado.

5 beneficios que te aporta disfrutar del karaoke

Karaoke Ordenador

Sabemos que cantar aporta infinitos beneficios a nuestro organismo que repercuten, no solo en la parte física, sino también en nuestra salud mental y emocional. Sin embargo, el karaoke cuenta con una ventaja añadida: enfrentarse al público. Vencer el miedo escénico y mostrar al mundo nuestro talento es la mejor manera de ganar confianza en uno mismo. Pero ¿qué más beneficios nos aporta el karaoke?

1. Estimula el cerebro

Está demostrado que cuando cantamos nuestro cerebro pone en marcha nuevos mecanismos que ayudan a fortalecer las conexiones neuronales. Además, hacemos trabajar y reforzar la memoria.

2. Es antidepresivo y reduce los niveles de estrés

Cuando cantamos, el cuerpo segrega endorfinas y oxitocinas, las responsables de sentirnos en un halo de felicidad. Al mismo tiempo, se reduce la cantidad de cortisol en sangre, este es conocido como «la hormona del estrés». Aunque es necesaria para nuestro organismo, cuando se dispara provoca situaciones de ansiedad que desembocan en crisis especialmente graves.

3. Mejora la salud corporal y pulmonar

Para poder cantar bien es necesario mantener el cuerpo en una postura correcta: espalda recta y cuello relajado. Con ello vamos también a fortalecer los músculos intercostales. Pero uno de los órganos más beneficiados son los pulmones. Para poder cantar es necesario seguir unas pautas de respiraciones más lentas y profundas, lo que resulta un ejercicio pulmonar excelente.

4. Ayuda a socializar

Cantar en un karaoke te permite ampliar tu círculo social y empatizar con otros participantes. Se ha demostrado que aquellos grupos que comparten su afición por el karaoke, cantando juntos, estrechan más sus lazos, haciendo más sólida su amistad.

5. Aumenta la calidad del sueño

Descansar es fundamental para disfrutar de una buena salud, tanto física como mental. Y cantar puede ser su mejor medicina. Un estudio ha podido demostrar que los ejercicios vocales y pulmonares que se realizan mientras cantamos, nos ayudan a descansar y dormir mejor. Incluso reduce los ronquidos.

Y para rematar podríamos decir que cantar nos ayuda a disfrutar de una existencia más alegre; es la pócima secreta para una vida más larga y satisfactoria. Así que no lo dudes y deja que el karaoke se convierta en el aliado perfecto de tu tiempo de ocio.

Eso sí, busca las instalaciones profesionales que te ofrezcan todas las garantías. En este caso, nada mejor que contar con una empresa referente del sector como KaraokeMedia para disfrutar de las mejores máquinas de karaoke. Además, debes buscar también las canciones karaoke que mejor se adapten a tu estilo. ¡Y deja que la música se convierta en tu mejor medicina!