martes, 28 mayo 2024 20:02

Xavi Hernández tiene un plan para atacar el agujero más visible del PSG

Xavi Hernández, conoce el talón de ‘Aquiles’ del PSG

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona es consciente de que Achraf Hakimi no podrá jugar contra el Barça por acumulación de amarillas. Por lo que el técnico catalán podría instaurar un 4-3-3 poniendo en la banda izquierda a un extremo puro. Que podrían ser Joao Féliz, Ferran Torres o Rphinha, aunque el que más probabilicades tiene de jugar ahí es Joao Félix.

El portugués hizo un gran partido. En el puesto de Achraf, podría jugar o Carlos Soler o Zaire-Emery. Ambos laterales han jugado dos partidos cada uno esta temporada en la demarcación de lateral derecho. Xavi Hernández quiere aprovechar esa importante baja del equipo de Luis Enrique en el partido de ida de la Champions.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández con Joao Félix, no termina de despegar

El portugués le costo al Atlético de Madrid, 120 millones de euros. Una cifra desorbitada por un jugador que con el paso de los años ha demostrado no tener ese valor de mercado. Joao Félix no terminó de encajar en el estilo de juego del Cholo Simeone. Un fútbol muy físico y defensivo al que el futbolista portugués no termino de encontrar su sitio.

A pesar de que hizo goles y dejó grandes tardes de fútbol en el Atleti, Joao Félix no terminó de ser la estrella que se esperaba. Por ello, se marchó a Inglaterra, cedido en el Chelsea. En los primeros partidos, el delantero fue titular a las órdenes de Pochettino pero poco a poco fue perdiendo su sitio en el equipo londinense. Algo que evidenció que el problema de Joao no era el Cholo Simeone sino del propio jugador.

Xavi Hernández, da prioridad a los canteranos antes que a Iñigo Martínez

Xavi Hernández, entrenador del Barça ha convocado a un nuevo jugador del Barça B. En este caso a Mika Faye. El central africano, debuta en una convocatoria con el primer equipo y estará presente esta noche en el Barça-Mallorca. El senegalés de 19 años, ya disputo dos partidos con el primer equipo pero ambos encuentros fueron amistosos.

Xavi Hernández, da a entender con esta decisión que Iñigo Martínez está en la rampa de salida. Ya ha puesto a Cubarsí de titular anteriormente y hoy convoca a otro zaguero para el partido de Liga. La posición de central es una incógnita en el Barça que no termina de encontrar a un líder salvo Araujo.