Antena 3 triunfa tras abandonar Turquía y volver a una serie española

La novedad televisiva más importante de los últimos meses a la televisión abierta ha sido la llegada de Sueños de libertad a las tardes de Antena 3. Una serie vital para la cadena de Atresmedia porque supone un cambio en su parrilla diaria, y sobre todo porque será la sustituta de Amar es para siempre, la serie que cerró definitivamente el pasado 6 de marzo.

Sueños de libertad que su instalación en las tardes ha conseguido anotar buenos datos de audiencia y quedarse lejos de la competencia. Su media es bastante buena y la convierte en una de sus ofertas diarias con mejor audiencia.

SUEÑOS DE LIBERTAD ARRANCA CON ÉXITO EN ANTENA 3

Un éxito que también ha conseguido llevar a máximos a Amar y triunfar en diferido. Todos esos logros quedan claros en sus datos.

La serie llegó al prime time de Antena 3 por todo lo alto. En la cadena reunió 1.860.000 seguidores y un 12,8% de cuota de pantalla, pero gracias a su estreno en simulcast con Nova congregó un 14,1% de share y 2.039.000 espectadores. En la cadena temática sumó 179.000 espectadores y un 1,3%.

Sueños De Libertad Antena 3

En su estrenó ya lideró sin mucho problema frente a la competencia. En Telecinco, el debate de GH Dúo se quedó en un 11,4% de media y 1.085.000 espectadores. Mientras, en La 1 el doble episodio de La promesa quedó lejos en su primer capítulo con un 8,7% de cuota y 1.272.000 espectadores. Subió poco después en su segunda entrega al 11,2% de share con 1.314.000 fieles.

DE LUNES A VIERNES A LAS 15,45H

En este sentido, desde el lunes 26 de febrero, los espectadores de Antena 3 tendrán una cita diaria con Sueños de libertad, de lunes a viernes a las 15:45 horas.

El elenco, encabezado por Natalia Sánchez, Alain Hernández, Nancho Novo y Dani Tatay entre otros, augura una ficción situada en los años 50-60 en España y cuenta la historia de la familia De la Reina, los dueños de una fábrica de perfumes.

«Sueños de libertad narra el viaje de Begoña Montes, la protagonista que, atrapada en un matrimonio tóxico, buscará la ansiada libertad en la España de 1958. Amor, rivalidad, familia, amistad y una historia optimista y esperanzadora. Los secretos cargarán las tramas y subtramas en una serie que buscará sorprender a la audiencia», ha adelantado Antena 3. Natalia SánchezAlain HernándezDani TatayNancho NovoAna FernándezRoser TapiasMarta BelmonteJavier BeltránAgnés LlobetAmanda CárdenasJuan GeaAlba BrunetGuillermo Barrientos y Carolina Lapausa, entre otros, conforman el reparto.

ANTENA 3 CONVIVE CON LAS SERIES TURCAS Y LAS NUEVAS NACIONALES

Con todo, y más allá de esta nueva producción española de Antena 3, hace unos años se comprobó que las producciones turcas, además de ser un éxito total en su país de origen, también funcionaban fuera de sus fronteras.

Algo que, parece ser que, desde Antena 3 y Telecinco se lo tomaron al pie de la letra y comenzaron a comprar derechos. En el caso de Atresmedia, el éxito de las series turcas creció como la espuma, mientras que en Telecinco se fue diluyendo y La 1 se alzó con las producciones de época.

Y no solamente las series turcas son un valor seguro, sino que, también, lo son las nacionales. Porque todos recordamos alguna serie que nos ha marcado nuestra infancia o adolescencia como Los Serrano, Aída o Cuéntame. La última de estas tuvo que aprender a convivir con las series de origen asiático-europeo, algo que no fue nada fácil. Sobre todo, teniendo en cuenta, que son más baratas de producir y, echando un vistazo a su audiencia, enganchan al espectador.

No hay duda de que Antena 3 ha hecho mucho en lo que a producción televisiva se refiere. ¿Quién no recuerda series como Farmacia de Guardia, toda una revolución semanal en los noventa y una de las series de culto españolas que deberías ver? Esa década nos ofreció personajes como los de Manolo y Benito en Manos a la obra, o La casa de los líos, liderada por Arturo Fernández. Y en esas, en nuestros días, la de Atresmedia también se ha referido de buen éxito con series de alto nivel.

LA RUTA

Una de las mejores series españolas estrenadas en los últimos años sin lugar a dudas es La ruta. Un grupo de amigos pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los 80′.

Lo que pasa es que el público conoceremos su historia desde el final al principio: partiendo de 1993 hasta llegar a 1981, cuando entraron por primera vez juntos en la discoteca Barraca. La serie se ha llevado en los Premios Feroz los galardones de Mejor serie dramática, Mejor guion y Mejor actriz de serie para Claudia Salas.

GRAN HOTEL

Y durante los últimos años Gran Hotel abrió sus puertas, al igual que las Galerías Velvet. Que bajo el éxito de Hispania, Antena 3 y Bambú consolidaban su relación exitosa, que se basa en una máxima, llevar un producto de calidad máxima a la pantalla del espectador.

De ese modo fueron muchos los espectadores que se alojaban cada noche en el Gran Hotel o quedaban prendados de las historias que adentraban las galerías más famosas de la televisión, las Velvet.

CRISTO REY

En Cristo Rey se repasa la compleja relación entre Ángel Cristo y Bárbara Rey, una pareja mediática formada por el mejor domador y más famoso del mundo y la mujer más deseada de España por sus trabajos como actriz y vedette.

Su noviazgo fugaz dio paso en pocas semanas a un matrimonio conflictivo y dos hijos, Sofía y Ángel, que sufrieron su inestabilidad. Su historia también se puede ver en abierto.

CARDO

Producida por Los Javis, la serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda fue otro soplo de viento fresco que llegó a Atresplayer.

En ella conocemos a María (Rujas) una joven que como muchas voces dirían, es una «chica a la deriva» en este momento de su vida. Una serie honesta, que va directa y sin filtros, y que conquistó tanto a la crítica como al público.

VENENO

Una de las mejores series de Antena 3 de los últimos años es Veneno. Una serie estrenada durante el año 2020 y que funciona como biografía de la vida de Cristina Ortiz, La Veneno.

Veneno Serie Antena 3

Creada por los Javis y con un reparto brillante (Jedet Sánchez, Daniela Santiago, Isabel Torres…) podremos hacer un recorrido por parte de la historia de España y de la vida de este imprescindible personaje. Ocho episodios a través de los cuales tendremos a Valeria para guiarnos, una estudiante de periodismo que quiere escribir un libro sobre La Veneno y descubrirá lo cerca que están sus vidas. Ocho episodios de una de las mejores miniseries que podemos ver si tenemos un perfil en Atersplayer Premium.

AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA

La ficción vecinal trajo con éxito la famosa calle Desengaño 21, y con ello las locas aventuras los vecinos de Aquí no hay quien viva.

Durante 5 temporadas la serie consiguió conectar con el espectador anotando cada noche grandes datos y convirtiéndose en una serie de referencia a día hoy que aun consigue levantar risas entres los expectores. La ficción sigue viva en las madrugadas de Atreseries y en las redes sociales.

VIS A VIS

Vis a Vis fue el origen de una nueva forma de hacer ficción. Esta nueva fórmula tenía el ingrediente principal, la calidad.

Pero en esa nueva fórmula se apostaba por productos arriesgados llevados a prime time. Por ello las presas de Cruz del Sur se convirtieron en parte de la familia de toda la audiencia que sin duda no se resistía a un producto arriesgado.