Android le copia a iPhone la función estrella de Apple que todo el mundo quiere en su móvil

-

Han pasado varios años desde 2019, pero muchos usuarios de dispositivos Android aún recuerdan una opción que estuvo al borde de ser una realidad. Las aplicaciones móviles, un sector que a menudo se subestima en términos de rentabilidad, se han transformado en una mina de oro para la industria. En esencia, nuestra percepción actual de los teléfonos inteligentes no sería la misma sin la utilidad proporcionada por estas herramientas. Es por ello que Apple ofrece una característica distintiva que la separa de las virtudes de Android: la capacidad de descargar aplicaciones de forma simultánea.

1
Android le copia a iPhone la función estrella de Apple

Hace cinco años, Google estuvo explorando la viabilidad de incorporar esta función a la Google Play Store. En esencia, similar a lo que ocurre en el ecosistema de Apple con el iPhone, Android contemplaría la opción de descargar múltiples aplicaciones al mismo tiempo en lugar de esperar a que una se complete para comenzar con la siguiente. Sin embargo, esta opción nunca se materializó, y ahora, pasados cinco años, parece estar más cerca que nunca de convertirse en realidad.

Según la información original, la versión 40.0.13 de la Google Play Store sugiere un nuevo intento de integrar esta funcionalidad. Actualmente, opciones como «actualizar todo» permiten instalar la nueva versión de varias aplicaciones a la vez, pero en realidad se trata de una cola tradicional que se actualiza una vez que se completa la descarga de la aplicación anterior. No obstante, la nueva propuesta de Google ofrecerá la posibilidad de descargar simultáneamente, similar a lo que sucede en iOS.

Sin embargo, parece que habrá una restricción en cuanto al número de descargas simultáneas que serán posibles. En principio, se estima que se limitará a dos, lo que permitirá a los usuarios descargar y/o actualizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Sin embargo, existen indicios de que esta limitación podría ajustarse, y en última instancia, podría llegar a un máximo de cinco descargas simultáneas, una posibilidad que muchos ven como una mejora real. En cualquier caso, cinco años después, la descarga simultánea parece estar en camino de convertirse en una realidad en Android.

Atrás