sábado, 27 abril 2024 8:24

Periodista marroquí demuestra que Luis de la Fuente miente

Luis de la Fuente sabría de las intenciones de Brahim Díaz y que no podía contar con él desde el mes de octubre

La polémica por el ‘caso Brahim’ sigue muy lejos de acabar. Cada día que pasa conocemos datos nuevos y los últimos no dejan en muy buen lugar al seleccionador nacional, Luis de la Fuente. Y es que, según aseguraba el periodista marroquí, Amine Birouk, en el Partidazo de la Cope, en Marruecos estaban trabajando para que el jugador formará parte de su combinado desde el 11 de octubre.

De ser así, y a pesar de la cautela respeto a este tema del entorno del jugador, nadie puede comprender como Luis de la Fuente pudo incorporarle a una prelista para los próximos amistosos ante Colombia y Brasil los próximos días 22 y 26 de marzo.

Luis De La Fuente Brahim Selección
Luis De La Fuente Conocía Los Planes De Brahim Díaz Desde Octubre

Una renuncia anunciada

Pese a que Luis de la Fuente ha tratado de apaciguar las aguas en cada intervención, lo cierto es que también ha puesto la pelota sobre el tejado de Brahim y su entorno en muchas ocasiones. La última fue cuando el seleccionador ofreció la lista definitiva de convocados para los amistosos, «Lo he dejado bastante claro, la decisión la toma él antes de que yo facilite la prelista del 1 de marzo. Cuando un jugador quiere estar aquí, está. Si no quiere estar, con todo el cariño a Brahim que le tengo, se acepta con naturalidad. Tengo muchísimo cariño a Brahim, soy el seleccionador que más le ha seleccionado».

Sin embargo, ahora la pelota le ha sido devuelta, esta vez por un periodista marroquí. Amine Birouk asegura que Marruecos trabajaba en la nacionalización de Brahim Díaz desde el mes de octubre y desde entonces estaba arreglando los papeles del jugador y su familia. Solo existió un «parón» en estos trámites y estuvo motivado por la Copa de África, que mantuvo ocupada a la Federación de Marruecos tras el fracaso en el torneo.

Las otras decisiones polémicas de Luis de la Fuente

Luis de la Fuente y polémica parece que van de la mano. Polémica fue su llegada al banquillo de la selección tras la destitución de Luis Enrique. Polémica fue la situación con Brahim Díaz. Pero también han sido polémicas otras decisiones que el seleccionador ha tomado respecto a los jugadores que se enfrentarán a Colombia y Brasil las próximas semanas.

Así, aunque nadie duda de la calidad de Pau Cubarsí, pocos entendieron que con solo 8 partidos en la máxima categoría el defensor del FC Barcelona ya forme parte del combinado nacional. Tampoco nadie ha comprendido como Marc Cucurella, que solo ha jugado 10 partidos esta temporada, pueda ser el sustituto del lesionado Gayá teniendo jugadores con grandes méritos como Miguel Gutiérrez o Sergi Cardona. Sin embargo, Luis de la Fuente parece vivir cómodo en la polémica.