lunes, 29 abril 2024 19:10

Joshua Kimmich se irá del Bayern y apunta a LaLiga

Liverpool, Manchester City, Arsenal, Real Madrid y Barcelona: únicos clubes a los que escuchará Joshua Kimmich

Bombazo en el mercado de fichajes para este verano. Joshua Kimmich ha decidido que no quiere seguir siendo jugador del Bayern de Munich y ya anda en busca de nuevo equipo. El propio jugador ha sido el que ha frenado las negociaciones por la renovación de su contrato, que le mantiene ligado a club alemán hasta junio de 2025. Sin embargo, este nuevo panorama hacen que el Bayern se plantee la venta este mismo año.

Pese a decir basta al Bayern de Munich, Joshua Kimmich tiene claro que será él quien elija en que equipo quiere jugar y no aceptará cualquier oferta. De hecho, son apenas cinco equipos los que cuentan con opciones para hacerse con el centrocampista alemán. De todos ellos, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Real Madrid y FC Barcelona, hay uno que parte con ventaja.

Joshua Kimmich
Joshua Kimmich Pone Fin A Su Etapa En El Bayern De Munich

Los motivos del adiós de Joshua Kimmich

Que Joshua Kimmich haya dicho basta al Bayern de Munich tiene una motivación muy simple, y es que el jugador no está contento con el papel que desempeña bajo las órdenes de Thomas Tuchel. Desde la llegada del entrenador alemán el centrocampista ha perdido minutos y protagonismo, una situación que no le ha gustado y más a raíz de los malos resultados cosechados por el equipo.

Esta incomodidad y mala relación con el entrenador se ha escenificado en múltiples ocasiones a lo largo de la temporada. En una de ellas, tras el partido Bochum que acabó en derrota, Kimmich y Löw, segundo de Tuchel, casi llegan a las manos. Más recientemente, contra el Friburgo, el entrenador decidió cambiar al centrocampista alemán, que esta vez jugaba de lateral, pese al gran encuentro que estaba realizando.

El FC Barcelona como primera opción

Desde hace varias temporadas el FC Barcelona se ha planteado el fichaje de Joshua Kimmich. De hecho, los contactos entre el equipo azulgrana y el jugador han sido continuados pero el traspaso nunca se ha llegado a materializar. Una de las principales razones es la económica, pues el Barça no podía afrontar una operación de esa magnitud.

Ahora, la situación es diferente porque el jugador si que quiere salir y termina contrato en apenas un año. De hecho, el propio Kimmich ha asegurado que estaría dispuesto a forzar una negociación a la baja para jugar en el FC Barcelona o sino esperar al verano de 2025 para fichar como agente libre.