lunes, 29 abril 2024 18:45

Joao Cancelo pone precio a su fichaje por el FC Barcelona y cita a Mendes

La situación económica de los culés hace que tenga que apostar por una negociación a la baja con el Manchester City

Después de una etapa complicada en el Manchester City, Joao Cancelo ha recuperado la sonrisa en el FC Barcelona durante esta temporada. Tanto es así que el lateral portugués de 29 años no desea regresar a Inglaterra. Tanto es así que el ex del Valencia ha lanzado una petición muy clara a su agente Jorge Mendes, y ahora los culés podrían seguir disfrutando del portugués un año más.

El luso ha explicado a su agente que debe buscar una solución con el Manchester City a fin de poder quedarse en el Barça, ya sea cedido o traspasado. Las limitaciones financieras culés complican esta vía, si bien hay optimismo en las partes para que todo llegue a buen puerto. Es más; ha sido la entidad presidida por Joan Laporta la que estaría más que encantado de hacer otras operaciones para que Joao Cancelo se quede en ‘Can Barça’.

Joao Cancelo Fc Barcelona
Joao Cancelo Busca Seguir En Barcelona

Joao Cancelo quiere quedarse en el FC Barcelona y Laporta mediará para que sea posible

El único inconveniente, claro está, es que actualmente el FC Barcelona no puede hacer demasiados ni grandes esfuerzos económicos. Una situación que complica las posibilidades del club, ya que no puede competir en términos económicos con los posibles destinos que tiene Cancelo en mente, entre ellos el Chelsea o el Bayern de Múnich, que también han preguntado por él, aunque no sea de su gusto.

La única opción viable para el club catalán sería una cesión con una opción de compra obligatoria, acompañada de un salario considerablemente alto. Esto es justo lo que pretende Joao, que ya ha hablado con su agente, Jorge Mendes, para obtener una u otra operación. Mendes ya sabe las intenciones del City pero podría bloquear la salida del futbolista hacia cualquier otro destino aunque habrá que ver la postura que toma su club en todo este asunto.

El jugador y su agente presionan al City a facilitar su salida

Como tal, Joao Cancelo tiene contrato hasta el 2027 y el Manchester City de Pepe Guardiola desea desprenderse definitivamente del portugués. Sus relaciones con el técnico español están rotas y no tendrá acomodo en su vestuario. El año pasado ya hubo un acercamiento también del Arsenal, pero no se llegó a un acuerdo en el traspaso, pero ahora habrían más clubs interesados tras su buen rendimiento como blaugrana.

Hacia ello, lo cierto es Cancelo y su agente Jorge Mendes están presionando al Manchester City para facilitar su salida a un precio asequible, sugiriendo un límite de alrededor de 20 millones de euros o la posibilidad de extender su cesión en el FC Barcelona por otra temporada. Se espera que Mendes se reúna con los directivos del club inglés en un futuro cercano para discutir las opciones y evaluar el interés de los azulgranas.