sábado, 27 abril 2024 5:12

La sorprendente reacción de Sabalenka al suicidio de su novio

La tenista ha decidido no causar baja en el torneo por la muerte de su pareja

Aryna Sabalenka, clasificada como número 2 en el mundo, tiene la intención de participar en el torneo WTA 1000 de Miami, Florida, a pesar del reciente fallecimiento de su novio, según ha anunciado la organización del evento estadounidense. La tenista no habría pedido la baja en el torneo y habría decidido continuar con su juego a pesar del shock que puede haber sufrido al enterarse de la noticia.

El exjugador profesional bielorruso de hockey sobre hielo, Konstantin Koltsov, quien era compañero de la actual campeona del Open de Australia, falleció «aparentemente por suicidio», según informaron fuentes del Departamento de Policía de Miami-Dade. Detallaron que habían recibido una llamada de un hotel la noche anterior, informando que «un hombre había saltado desde un balcón«.

Aryna Sabalenka
Aryna Sabalenka

Aryna Sabalenka no causaría baja a pesar del fallecimiento de su pareja

Este martes por la tarde, Sabalenka, de 25 años, ha entrenado en las instalaciones del Masters 1000 de Miami. Los organizadores han confirmado que la tenista no ha solicitado la baja del torneo y que «tiene la intención de jugar«, tal y como estaba planeado, una decisión que ha impresionado a muchas de sus compañeras ya que se trata de una situación complicada.

Al estar exenta de la primera ronda, al igual que todas las cabezas de serie, Sabalenka está programada para enfrentarse el jueves a la española Paula Badosa. Badosa se clasificó tras vencer a la ex número 1 mundial Simona Halep por 1-6, 6-4, 6-3. Halep ha regresado a la competición después de que su suspensión por un positivo en un control antidopaje durante el US Open de 2022 fuera acortada.

Paula Badosa habla sobre su amiga Sabalenka

Después de su victoria sobre Simona Halep, la tenista española habló sobre la situación de su amiga Sabalenka: «No quiero entrar en detalles sobre eso. Pero por supuesto, como mencioné anteriormente, ella es una de mis mejores amigas. Ayer hablamos mucho y esta mañana también. Entonces, sé lo que está atravesando. Estoy al tanto de toda la situación y lo que está sucediendo», explicó Badosa sobre Aryna Sabalenka.

«Esto para mí también es un poco impactante pasar por eso porque al final ella es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Es una situación muy dura», reconoció la jugadora española de 26 años. Badosa comentó que «jugar contra Sabalenka también es incómodo», y no precisamente por su amistad, sino por el duro momento que está pasando la tenista.