sábado, 27 abril 2024 20:51

Borja Iglesias reniega del Betis: mensaje demoledor

El jugador gallego se encuentra en el club alemán sin suerte de cara al gol, pero no busca regresar al club verdiblanco

Borja Iglesias salió del Betis fichando por el Bayer Leverkusen a finales de enero con el objetivo de ayudar a suplir a Boniface, lesionado de gravedad a principios de año. Sin embargo, Xabi Alonso todavía sigue esperando al delantero que se imaginó que firmaba como cedido. El balance del delantero gallego es de 0 goles y 0 asistencias en los cuatro partidos que ha participado.

Su ausencia en el terreno de juego refleja una situación preocupante para el jugador verdiblanco, quien ha luchado por encontrar su ritmo goleador desde su llegada a Alemania. A pesar de su participación en siete partidos, entre Bundesliga, Copa y UEFA Europa League, el delantero aún no ha logrado anotar, acumulando 310 minutos sin contribuir al marcador. No obstante, Borja Iglesias sigue persiguiendo quedarse en el Bayer Leverkusen.

Borja Iglesias Bayer Leverkusen Betis
La Etapa De Borja Iglesias En El Bayer Leverkusen No Es La Mejor, Pero No Busca Volver Al Betis

Borja Iglesias sigue su lucha en el Bayer Leverkusen

Al respecto, fue su mismo entrenador, Xabi Alonso, el que matizaba que Borja se ha adaptado perfectamente y que no ha tenido suerte de cara a la portería rival. También añadía que, tanto la plantilla como su entrenador, son la principal llave para efectuar dicha cesión, confiando plenamente en que se reencontrará con su mejor versión. Es esa confianza la que ha hecho porque el delantero siga persistiendo en quedarse en Alemania.

Tanto es así que en una entrevista reciente, el de Santiago de Compostela mantuvo que «soy feliz de estar aquí», dejando a un lado la puerta del Betis. Pero también es verdad que con los números actuales, parece realmente complicado que Borja Iglesias continúe el próximo año en el Leverkusen, por lo que deberá volver al Betis, club en el que parece tener las mismas opciones, mínimas, de seguir.

En el Betis tampoco tiene garantías de seguir

Lo único claro es que, haga lo que haga, deberá regresar al Benito Villamarín este verano con la duda de su futuro. Teniendo en cuenta su bajo rendimiento en la Bundesliga resulta más que optimista que el Leverkusen efectúe la opción de compra que guarda por el delantero, de ocho millones de euros. O lo que es lo mismo; no hay nada cierto en que la directiva del club alemán apuesten por su compra.

En este tiempo, no obstante, ‘el Panda’ también ha dejado claro que su paso por el club verdiblanco fue una etapa de mucho aprendizaje, en lo que continúa muy pendiente del que sigue siendo el dueño de sus derechos federativos hasta el 30 de junio de 2026, cedidos hasta verano, con una opción de compra. Fue, de hecho, uno de los que felicitó al ‘Chimy’ Ávila por su gol al Athletic Club, «el primero de muchos» en Heliópolis.