lunes, 29 abril 2024 13:43

8 bajas seguras en el Sevilla FC 2025: crisis galopante

El Sevilla FC atraviesa uno de sus peores momentos deportivos que obliga al club a realizar una reestructuración completa de la plantilla para la próxima temporada

El Sevilla FC se encuentra inmerso en una crisis que ya se extiende desde la temporada pasada. Los malos resultados obtenidos, que ya les han dejado fuera de las competiciones europeas, unido a la pérdida de su identidad sobre el césped han colocado al club del Nervión muy cerca de los puestos de descenso este año. De hecho, esta misma temporada el equipo a coqueteado con esas posiciones que te mandan a segunda división.

Ante esta situación, la secretaría técnica, encabezada por Víctor Orta, se ha propuesto una reestructuración casi completa de la plantilla. Esto implica dar salida a muchos jugadores de cara a la próxima temporada. De esta manera, son hasta 8 los futbolistas que causarán baja en el Sevilla FC 2025.

Sevilla Fc
El Sevilla Fc Renovará Su Plantilla Para La Próxima Temporada

El Sevilla FC paga los platos rotos de Monchi

La mala situación deportiva y, en parte, económica que atraviesa el Sevilla FC en estos momentos tiene como responsable al anterior director deportivo, Monchi. En su segunda etapa como sevillista, el de San Fernando se coronó con una serie de fichajes que supusieron mucha inversión y cuyo rendimiento no ha sido el esperado en el club rojiblanco. Entre estos nombres podríamos situar a Isco, Rony López u Óscar Rodriguez, que ya no están o Nianzou, Jordán y Suso que siguen siendo un lastra para el equipo.

Por otra parte, debemos también destacar que Monchi fue el responsable de llevar a Sevilla a Bono, portero titular de la Selección de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022, o a Lucas Ocampos, delantero argentino que ha aportado grandes cosas al equipo. Sin embargo, en el global de su segunda etapa queda claro que el Sevilla FC sigue pagando sus platos rotos.

Los 8 condenados del Sevilla FC

La lista de los 8 jugadores que abandonarán el Sevilla FC la próxima temporada empieza por la portería. Así, Dmitrovic saldrá después de mostrar un nivel decepcionante bajo los palos del Sánchez-Pizjuán. Junto a él se irán los defensas Acuña, cuyo ciclo en Sevilla terminó, y Marcao y Nianzou, que entre lesión y lesión no han mostrado el nivel necesario para jugar en un equipo que aspira a llegar a Europa.

El Sevilla FC tampoco cuenta con Jordán, Januzaj y Rafa Mir, sin embargo, estos jugadores no pondrán fácil la salida y no perdonarán ni un euro del contrato. Mir es el único que tiene un destino claro se sale y es el Valencia CF, aunque a precio de saldo. Por último, está el caso de Suso que valora marchar a Arabia a firmar su último gran contrato o aterrizar en Cádiz para retirarse como futbolista en casa.