Si tienes este producto de Apple en casa, pagan por él casi 30.000 euros

-

Así es, un dispositivo de Apple ha alcanzado el impresionante precio de 29.000 dólares en una subasta. Y no, no estamos hablando de la primera Mac, ni de un modelo extremadamente raro que apenas se haya vendido, sino de uno de los productos más populares en la historia de la compañía.

1
Si tienes este producto de Apple en casa, pagan por él casi 30.000 euro

Nos referimos al primer iPod, lanzado en 2001. Este dispositivo, introducido por Steve Jobs, marcó el fin de los sistemas de reproducción de música tradicionales. Se vendió a millones de personas en todo el mundo, y nadie imaginó que hoy tendría un valor tan alto.

Aunque parezca que fue ayer, especialmente para aquellos de nosotros que somos un poco mayores, el 2001 fue hace 23 años. Por lo tanto, tener este dispositivo en casa es bastante raro. Además, no basta con tenerlo, la subasta se realizó sobre un iPod sin abrir, sellado, lo que le otorga su valor. Pero te diré que, incluso si solo funciona, probablemente ya vale más de lo que pagaste por él.

En aquel entonces, mucho antes del lanzamiento del iPhone y el iPad, el iPod fue una revolución que marcó el comienzo de un siglo muy importante para Apple. Steve Jobs pudo haberlo imaginado, aunque no sabemos si alguna vez pensó en lo que tenemos hoy, superando sus expectativas.

El precio de este primer iPod era de 399 dólares, que hoy podría equivaler a más de 500 euros, pero se vendió por casi 30.000. En su día, era un precio elevado, por lo que la mayoría de las personas que lo compraron no lo dejaron sin abrir en un cajón, sino que lo usaron. Por lo tanto, encontrar uno sellado hoy en día es un milagro, de ahí su precio.

El último vendido, el año pasado, pertenecía a un joven a quien sus padres le regalaron este dispositivo para Navidad, pero decidió guardarlo por alguna razón. Hoy en día, sin haberlo imaginado, lo vendió por muchas veces su valor real.

No es el único producto de Apple que puede alcanzar estos precios. Sin embargo, como mencionamos, Apple es una marca conocida por sus productos caros, por lo que es muy raro verlos sellados después de más de 20 años.

Image 59 9

Por lo tanto, si tienes la impresión de que tienes un dispositivo de esta marca en tu hogar, te sugeriría que lo revises, podrías tener un artículo de gran valor que creías que no valía nada.

¿Cuántos de estos habrán terminado en la basura porque se pensaba que estaban obsoletos? Y cuántos más estarán acumulando polvo en las estanterías de casas antiguas, sin que sus dueños sepan el tesoro que tienen. Se han vendido alrededor de 300 millones a lo largo de su historia, una cifra impresionante, aunque no todos son del primer modelo.

Y tú, ¿has conservado algún producto de Apple de hace años?, ¿aún funciona?, ¿guardas al menos la caja original? Todo esto podría tener un valor considerable, incluso si no está sellado, así que dale un vistazo, podrías llevarte una grata sorpresa.

Atrás