sábado, 27 abril 2024 9:15

Henry lanza un mensaje desafiante a Florentino Pérez y el Real Madrid

El seleccionador sub-21 de Francia, Thierry Henry, decidido a convocar a Mbappé para los Juegos Olímpicos de París 2024

Guerra abierta entre el Real Madrid y la Federación de Fútbol de Francia con motivo de los Juegos Olímpicos de París. Si primero fue el equipo blanco el que comunicó al estamento francés su decisión de no ceder a sus jugadores para la cita olímpica, ahora ha sido el seleccionador sub-21, Thierry Henry, quién ha atacado con una frase desafiante: «No me detendré».

Y es que, el exjugador de les blues tiene claro que quiere contar con los mejores para los Juegos Olímpicos y eso pasa por llevar, entre otros, a los jugadores del Real Madrid Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni o al más que probable jugador blanco, Kylian Mbappé.

Henry Florentino Perez
Henry Reta A Florentino Perez

Henry no pierde la esperanza

Thierry Henry ha sido muy claro siempre que le han preguntado por la negativa de los clubes a ceder a los jugadores franceses para Eurocopa y Juegos Olímpicos. «Los clubes en el extranjero no tienen la misma situación que nosotros en Francia. Los clubes franceses estarán ahí para ayudar, pero para los clubes extranjeros es normal que haya este no».

Sin embargo, el seleccionador sub-21 no pierde la esperanza y no se va a rendir fácilmente: «Nunca me detuve ante el primer no. Veremos qué podemos hacer. […] pero la decisión sigue siendo de los clubes». Además, hablo de posibles cambios de equipo o cambios de entrenadores que podrían cambiar las decisiones de los equipos en cuanto a los jugadores a prestar.

Y si tampoco van Griezmann y Giroud

Junto a Kylian Mbappé, jugador que ha generado toda la polémica entre el Real Madrid y la FFF, Henry también tiene la intención de convocar a Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y Olivier Giroud, del AC Milán, para los Juegos Olímpicos de París como mayores de 23 años. Sin embargo, ambos jugadores completarían un verano demasiado intenso para su ya exigente temporada.

Sin embargo, aunque el exazulgrana tenga claro que quiere contar con ellos no hay nada oficial y, por tanto, sus respectivos clubes todavía no se han pronunciado al respecto. De acabar formando parte de la lista de Henry, veremos a ver si Atleti y Milán dan el OK para que sus cracks vayan a París.