domingo, 28 abril 2024 19:47

De Marcos mete al Athletic en un lío con un crack de Lezama

La renovación de Óscar de Marcos y el fichaje de Gorosabel pueden dejar sin sitio en el Athletic a un joven canterano

Óscar de Marcos termina contrato con el Athletic Club de Bilbao en junio de este año, sin embargo, todo hace indicar que el de Laguardia renovará con el equipo por otra temporada más. Como cada campaña, el lateral diestro espera a final de año para decidir sobre su futuro en función de su rendimiento y su estado físico.

Este año parece que las cosas han ido bien y el defensor cuenta con la confianza del entrenador, Ernesto Valverde. Por ello, está dispuesto a renovar y jugar su decimosexta temporada como «león». Esta ampliación de contrato, unido al fichaje de Gorosabel, cerrarían las puertas a una joven promesa de Lezama a la que se buscará acomodo en primera división.

De Marcos Hugo Rincon
La Renovación De De Marcos Vierra La Puerta Del Athletic A Hugo Rincón

De Marcos tiene heredero en Lezama

Óscar de Marcos lleva 16 temporadas jugando para el Athletic Club de Bilbao desde que en 2009 aterrizara procedente del Deportivo Alavés. En todo este tiempo se ha hecho dueño y señor de la banda derecha de los «leones» y no ha habido ningún jugador capaz de desplazarle hasta el punto de que es el hombre de total confianza del actual entrenador, Ernesto Valverde.

Sin embargo, desde Lezama hay un jugador que puede llegar para sustituirle. No será esta temporada, pues la renovación de De Marcos y el fichaje de Gorosabel le han cerrado puertas, pero si será en el corto plazo. Y es que, Hugo Rincón llega pisando fuerte y cuando coja ritmo de competición en primera división el Athletic contará con un lateral de muchas garantías.

Una cesión para coger experiencia

Desde el Athletic Club de Bilbao son conocedores del potencial que atesora en sus botas Hugo Rincón, lateral derecho de 21 años que juega en el Bilbao Athletic. Aunque actualmente las puertas del primer equipo estén cerradas, no quieren deshacerse del jugador y saben que podrá ponerse a disposición de Ernesto Valverde en el corto plazo.

Por ello, desde las oficinas de Lezama consideran que la mejor opción para que el futbolista siga creciendo es una cesión. En este sentido, aparece en el horizonte la opción de Osasuna, que busca la cesión del filial «león» para la próxima temporada. El club navarro ya conoce al jugador, pues formó parte de sus categorías inferiores, y por ello saben que encajará en el esquema de juego de Jagoba Arrasate.