sábado, 27 abril 2024 5:13

La última polémica de Paris 2024: absolutamente vergonzoso

Los bebés deberán tener su propia entrada para acceder al recinto de Paris 2024

Hoy, Día del Padre, no enteramos de una noticia sobre los Juegos Olímpicos de Paris 2024 que no gustará a mucha gente. La normativa de los Juegos Olímpicos establece que todos los espectadores, incluidos los niños de todas las edades, necesitarán una entrada válida para ingresar a la sede olímpica. Esta medida ha generado controversia entre los padres, especialmente en el caso de aquellos que estén estrenando su paternidad.

Esta ha sido una sorpresa para aquellos que han sido recién padres o lo serán próximamente, y tienen planes de asistir a Paris 2024. Resulta que sus bebés solo podrán acceder a las instalaciones olímpicas con su propia entrada. Algunos ya han solicitado una revisión de esta normativa ya que no lo consideran ‘justo’ en el caso de tratarse de los bebés.

Paris 2024
Paris 2024

El comité de Paris 2024 es claro y pedirá entradas a todos

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, que ya ha sido objeto de críticas por el coste de las entradas, ha decidido por el momento mantener su exigencia de que todos los espectadores, incluidos los bebés, necesiten su propia entrada para acceder a las instalaciones que han preparado para este evento. «De manera general, París 2024 no recomienda a los padres llevar a sus hijos de menos de cuatro años a las sedes de la competición», indicó el comité en un comunicado transmitido a la AFP.

«Paris 2024 les invita a tener en cuenta el entorno de las sedes deportivas, que pueden no estar adaptadas al bienestar de los niños pequeños«, añadieron en este comunicado. En otras competiciones, las políticas al respecto son diferentes. En la Eurocopa y en la Copa Mundial de fútbol, los niños de todas las edades deben tener su propio asiento, y muchos clubes importantes desaconsejan llevar bebés. En otras disciplinas como el rugby, el cricket o el atletismo, los bebés pueden entrar sin necesidad de comprar entrada.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cambiaron el reglamento por la presión

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se implementó la misma normativa que en Paris 2024, pero la organización la modificó debido a la presión pública y mediática. Adrien Pol, un trabajador social de Lieja (Bélgica) que aguarda el nacimiento de su primer hijo en junio, tiene la esperanza de que Paris 2024 también modifique sus normativas y pueda acudir con él.

«Es discriminatorio hacia las mujeres. Queremos que nuestro bebé tome leche materna, por lo que mi pareja Marine deberá quedarse con él. Quizás tendrá que sacrificarse cuando es algo que queríamos vivir juntos«, lamenta el trabajador social que se encuentra en la misma situación que cientos de personas que querían acudir con sus bebés sin tener que comprar otra entrada, especialmente teniendo en cuenta el precio de las mismas.