lunes, 29 abril 2024 18:50

Melissa Jiménez la periodista que quita el sueño a Fernando Alonso

La periodista deportiva cautiva a todos en la pista, especialmente a Fernando Alonso

Melissa Jiménez causa sensación cada vez que aparece en un circuito de Fórmula 1, y no es para menos. Una joven guapa y con una eterna sonrisa que entrevista a los pilotos como reportera para DAZN F1. Pero la cuestión es que Melissa Jiménez ya está pillada, y por nada más y nada menos que Fernando Alonso. Melissa es una de las figuras destacadas que se pueden observar en la pista, entrevistando a los protagonistas de las carreras, incluido su novio. Tras obtener el quinto puesto en el Gran Premio de Arabia Saudí, él compartió sus emociones con su periodista favorita, con quien está a punto de celebrar su primer aniversario juntos.

La primera imagen de la pareja salió a la luz en mayo del año pasado, revelando una relación que había comenzado en abril. Alonso, de 42 años, acababa de poner fin a su relación con la austriaca Andrea Schlager, también periodista que cubre la Fórmula 1. Por su parte, Melissa, de 36 años, estaba dedicada a su trabajo y a sus tres hijos: Gala, Abril y Max, de ocho, seis y cuatro años, respectivamente, fruto de su matrimonio con el futbolista Marc Bartra, del cual se separó a finales de 2021.

Melissa Jimenez
Melissa Jimenez

Melissa Jiménez, Fernando Alonso y el comienzo de una relación idílica

La fecha en que se conocieron sigue siendo un misterio ya que, aunque sabemos que esas primeras fotografías de la pareja salieron a la luz en mayo de 2023, pudieron conocerse bastante antes. Es importante destacar que la periodista de 36 años es madre de tres hijos, fruto de su relación con el futbolista del Betis, Marc Bartra, con quien rompió a finales de 2021. No es la única relación conocida de Melissa Jiménez; anteriormente estuvo con el cantante Dani Martín y luego con el humorista y presentador Dani Martínez.

Si Melissa Jiménez comenzó su relación con Fernando Alonso mientras estaba con este último, es un misterio, aunque se ha especulado mucho al respecto. Por su parte, el piloto asturiano rompió con la también periodista Andrea Schlager a principios de abril, es decir, apenas unas semanas antes de ser fotografiado con Melissa Jiménez en el Oceanográfico de Mónaco. En la misma época, el piloto hizo unas declaraciones que resultan esclarecedoras: «Quiero tener una familia. Ese es el mayor sueño de mi vida. Todavía no he tenido éxito con eso por mi modo de vida. Eso es algo en lo que, cuando deje de correr, encontraré la felicidad».

Melissa nació en Bélgica y estudió en Barcelona

A pesar de que Melissa Jiménez ha vivido en España desde los 2 años, pocos saben que nació en Lieja, Bélgica. Su madre es italiana y su padre es originario de Granada, y tuvo que mudarse con toda su familia a Barcelona cuando comenzó a trabajar en el Mundial de Motociclismo bajo las órdenes de JJ Cobas. Explica que estudió Ciencias de la Comunicación en Barcelona y, después de dos años trabajando en emisoras pequeñas, se trasladó a Madrid para iniciar su carrera en MarcaTV.

Solo un año más tarde, Melissa Jiménez logró cumplir el sueño que tenía desde pequeña: trabajar como su padre en el Mundial de Motociclismo. Para lograrlo, se mudó a Italia con Sky para retransmitir el campeonato desde Milán. Además, ejerció como jefa de prensa del equipo suizo de Moto2, Forward Racing. Regresó a España en 2013 para reemplazar a Lara Álvarez como comentarista desde el paddock para Mediaset, una labor que desempeñó hasta 2015. No se unió al equipo de DAZN F1 hasta el año 2022. Fue en ese trabajo donde conoció a Fernando Alonso.