lunes, 29 abril 2024 18:52

Aston Martin sube el nivel para enganchar a Fernando Alonso

El equipo verde de Silverstone planea una serie de mejoras que hagan que el coche del asturiano sea capaz de colocarse arriba

Aston Martin tiene un plan de mejoras bastante claro para las próximas semanas. Aunque nunca se dan a predecir predecir el momento en el que podría llegar el cambio para la escudería de Fernando Alonso, el español está ansioso por ver que su coche pueda seguir adelantando pasos y seguir subiendo el nivel para acercarse a los líderes de la parrilla, como son Red Bull y Max Verstappen.

En estas dos primeras carreras celebras en Bahrein y Arabia Saudí, hicieron colocar al coche como el como quinto equipo de la parrilla y que se quedan algo detrás de los ilusionantes resultados del año pasado, con el tercer puesto de Alonso en la primera carrera. Unos resultados que no inquietan a los de Silverstone, que ya han anunciado nuevas mejoras para las siguientes carreras, la próxima en Australia.

Fernando Alonso Aston Martin Subir Nivel
Fernando Alonso Espera Un Mayor Rendimiento De Aston Martin En Las Próximas Carreras

Alonso tendrá nuevas mejoras en Australia con Aston Martin

Preguntado al asturiano en Jeddah sobre qué le falta a este AMR24 para ser realmente competitivo, Alonso era muy claro en su diagnóstico. «Bueno, yo creo que nos faltan tres o cuatro décimas de evolución de coche, traer piezas de mejora que nos den tres o cuatro décimas. Cuando tienes eso, las carreras sí empiezan a cambiar de rumbo y empiezas a tener el ritmo que tienen ellos. Es lo que nos falta, somos quinto equipo, lo éramos en Abu Dhabi, lo éramos en Bahrein, lo seguíamos siendo aquí», analizaba.

Y Aston Martin ha recogido el guante. Tanto, que como ya decía Pedro de la Rosa hace algunos días, van a traer una serie de mejoras de rendimiento con el objetivo de que «el coche no sea igual dos carreras seguidas». «El año pasado no teníamos esto. Se veía un Aston muy bueno a principios de año, pero hasta Canadá no pusimos ni una pieza nueva. Este año haremos lo contrario, el coche es bueno pero es solo una base, lo cambiaremos todo durante el año. Es como hizo McLaren en 2023″, señalaba Fernando Alonso tras acabar quinto.

«El coche es bueno; lo cambiaremos todo durante el año»

A sus 42 años, el piloto español sigue demostrando su mejor versión y en los dos primeros fines de semana de su 21ª temporada en Fórmula 1 ha vuelto a exprimir su monoplaza para obtener resultados por encima de lo esperado. En Bahrein logró con su Aston Martin acabar a apenas tres décimas de la pole position de Max Verstappen (algo que no conseguía desde 2006), aunque en carrera tuvo que mirar hacia atrás en lugar de hacia delante y logró el máximo puesto que las simulaciones del equipo le daban (9º).

La siguiente cita del calendario es Australia, que se celebrará en el circuito de Albert Park, y que tendrá lugar en dos semanas (24 de marzo) y más adelante Japón (7 de abril) y China (19 de abril), donde Aston Martin seguirá en su programa de mejora constante según avanza la temporada, en lugar de esperar a una gran evolución en la llegada a Europa.