lunes, 29 abril 2024 18:46

El Athletic prefiere la Europa League que la Champions: 2 razones de peso

El conjunto de Ernesto Valverde lidera la carrera por la cuarta plaza a 9 jornadas para el final

La jornada deja al Athletic como el gran beneficiado en la pelea por la cuarta plaza. La victoria de los de Ernesto Valverde ante el Alavés, unida a la debacle del Atlético frente al FC Barcelona, ponen a los de athleticzales cuartos en solitario a falta de 9 partidos para el final de la la Liga EA Sports. La inercia y las sensaciones les favorecen.

Sin embargo, mientras que para el Atlético la disputa de la Champions League es prioritaria, para el Athletic no lo es tanto. Se dan dos circunstancias complejas la próxima temporada como para plantearse si es preferible jugar Champions o Europa League. Son razones que aluden más al corazón que a la razón.

Athletic
Valverde Lleva A Lo Más Alto Al Athletic

El cambio de formato hace dudar al aficionado del Athletic

Evidentemente es mejor quedar cuarto. El Athletic se aseguraría un fijo de aproximadamente 17 millones por disputar la Champions League, además de obtener más dinero por derechos de televisión que si queda quinto. Sin embargo, la próxima temporada habrá un cambio de formato en la máxima competición de clubes del mundo.

En vez de una Fase de Grupos, como hasta ahora, de 4 equipos por grupo, se jugará una liga en la que se juegan 8 partidos, contra 8 rivales distintos. Por coeficiente, el Athletic estaría con total seguridad en el último bombo, por lo que el camino será durísimo. Además, en este nuevo formato, no existe la red de la Europa League, ya que los que no pasan a la fase eliminatoria estarán directamente eliminados.

La Europa League en San Mamés

Esta fase nueva de Champions, con 8 partidos, provocaría distracciones muy importantes en Liga, lo que todavía deja más dudas en el aficionado athleticzale. Pero la otra razón es todavía más sentimental. La próxima temporada, la final de la UEFA Europa League será en San Mamés, en la casa del cuadro vasco.

Una competición que sí está hecha a la medida del conjunto que dirige Ernesto Valverde. Si preguntamos a los directivos, es evidente que todos quieren la Champions. Pero con estas condiciones… la Europa League no sería mal vista por ningún aficionado del Athletic. Una Europa League que está prácticamente asegurada.