La fecha en la que podrás ver la película que derrotó a ‘La sociedad de la nieve’ en los Oscar 2024 en Movistar y Filmin

-

En la ceremonia de los Oscar 2024, “La zona de interés” se destacó como la película más aterradora del año y tenía un gran potencial para triunfar en la noche mágica del cine. A pesar de ser una producción británica, se filmó en alemán. “La zona de interés” se consideraba la principal competidora de “La sociedad de la nieve” en la categoría de Mejor Película Internacional en los Oscar, y no decepcionó. Además, se esperaba que tuviera un buen desempeño en las categorías de Mejor Dirección y posiblemente Mejor Película, dada su alta calidad. De hecho, su actriz principal, Sandra Hüller, fue nominada a Mejor Actriz, aunque por otro film (“Anatomía de una caída”). Sin duda, ha sido un año impresionante para la actriz alemana.

Image 48 4

1
La fecha en la que podrás ver la película que derrotó a ‘La sociedad de la nieve’

Mientras que “Anatomía de una caída” nos transporta a un complejo juicio en el presente, “La zona de interés” nos lleva al Holocausto Nazi. De hecho, nos sumergimos en la vida cotidiana de Sandra Hüller en su pintoresca casa con sus hijos y su jardín durante una hermosa primavera. El único inconveniente son los vecinos… los prisioneros del campo de concentración de Auschwitz.

“La zona de interés” nos ofrece una perspectiva novedosa sobre el Holocausto, evitando caer en narrativas épicas, discursos simplistas o sensacionalismo. Su meta es, como se ha mencionado en numerosas ocasiones, capturar la banalidad del mal.

Si hay algo peor que ver a alguien cometer los actos más atroces en la historia de la humanidad, es ver cómo esa persona luego come o duerme con total tranquilidad. Eso es precisamente lo que nos propone “La zona de interés”, que parece contradecir su título al mostrarnos precisamente lo que nadie había considerado interesante de mostrar, el otro lado de la valla, el día a día del Coronel del campo y su familia acomodada. Sin embargo, al ver esa valla de alambre o esa chimenea despidiendo humo constantemente, sentimos un escalofrío. Porque el mal no es como en los cómics, el mal está en nuestro día a día, y todos esos asesinos también son muy amigos de sus amigos, disfrutan viajando o son muy afectuosos con sus madres.

“La zona de interés” lleva ese concepto a la mayor atrocidad de la historia de Europa y lo expone con la precisión y rigurosidad de un cirujano experto. Es una película difícil de ver, pero también es una que se debe ver. Y si aún no lo has hecho, estamos aquí para ayudarte.

“La zona de interés” hizo su debut en los cines españoles el 19 de enero, proyectándose en más de un centenar de salas a lo largo y ancho del país. Después de ganar dos premios Oscar (Mejor Película Internacional y Mejor Sonido), es probable que la película continúe en cartelera por un tiempo considerable, incluso más allá del 10 de marzo si logra ganar la estatuilla. A pesar de esto, tanto Filmin como Movistar Plus+ han anunciado que “La zona de interés” se lanzará en sus plataformas “próximamente”. Ahora sabemos que aún debemos esperar algunos meses: “La zona de interés” se lanzará en Movistar Plus+ el 10 de mayo y en Filmin el 17 de mayo.

Atrás