martes, 18 junio 2024 1:07

El Valencia CF teme lo peor con Christian Mosquera: 2 ofertas

Atlético de Madrid y AC Milán siguen muy de cerca los pasos del central del Valencia CF, Christian Mosquera

El central del Valencia CF, Christian Mosquera, es una de las grandes revelaciones del fútbol de esta temporada. Con el equipo ché llevaba jugados un total de 20 partidos en los que no se ha perdido ni un solo minuto y ha demostrado un nivel de madurez poco habitual en un defensa de tan solo 19 años. Tanto es así que se ha convertido en un indiscutible en la zaga del «Pipo» Baraja.

Estas grandes actuaciones no han pasado desapercibidas en los grandes equipos europeos y son varias las novias que le han salido al jugador. Algunas de ellas ya intentaron su fichaje este invierno pero Mosquera se negó a salir del equipo que le ha visto crecer y madurar desde la etapa de infantil. Además, hace apenas unos días su contrato se renovó automáticamente al alcanzar el mínimo de partidos establecido subiendo su cláusula de rescisión a una cifra entre los 80 y los 100 millones de euros.

Christian Mosquera
Atleti Y Milan Se Disputan A Christian Mosquera

El Atlético de Madrid y AC Milán ya preguntaron por Christian Mosquera

Pese a que la temporada pasada Christian Mosquera no gozó de muchas oportunidades con el Valencia CF, sus apariciones fueron suficientes para despertar el interés de varios clubes, principalmente en Italia. Ahora que se le ha podido ver jugar con más regularidad ese interés no ha hecho más que incrementarse y son más equipos los que se han metido en la puja.

Así, son el Atlético de Madrid y el AC Milán los que más de cerca siguen la situación del central. En los últimos meses han sido varios los contactos de ambos clubes con el entorno del jugador y su club. De hecho, antes de que el equipo colchonero fichara a Gabriel Paulista también preguntó por Mosquera. en este sentido, el brasileño podría ser quien decantara la balanza si el central finalmente abandona la disciplina valencianista.

¿España o Colombia?

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 a la vuelta de la esquina y pendientes de la lista de Santi Denia estos últimos días pueden ser decisivos en el futuro como futbolista internacional de Christian Mosquera. Así, de volver a ser convocado por la sub-21 la «Quinta del Pipo» se seguiría manteniendo en otra categoría más. Y es que esta quinta de jugadores entrenados por Ruben Baraja en el Valencia CF la forman los fijos Diego López, Javi Guerra, Fran Pérez y el propio defensor.

Sin embargo, de no producirse esta convocatoria, el central valencianista podría optar por jugar para Colombia. Debemos destacar que el deseo de Mosquera siempre ha sido formar parte de la Selección española y, por ello, será paciente con su oportunidad. Los próximos días serán decisivos.