jueves, 13 junio 2024 5:24

Las 2 operaciones clave de Roberto Olabe en la Real Sociedad: hay prisa

Roberto Olabe se encuentra en una encrucijada con André Silva y Kieran Tierney. Su rendimiento hasta final de temporada puede marcar el futuro donostiarra de ambos jugadores

El Director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, tiene mucho en que pensar con dos de sus fichajes personales. Hablamos del André Silva y Kieran Tierney, jugadores que no han ofrecido hasta la fecha el rendimiento que el equipo donostiarra esperaba. Si bien es cierto que ambos han pasado por lesiones que les han impedido coger ritmo de competición.

Ahora, de cara a la recta final de la temporada tanto Silva como Tierney parecen completamente recuperados y cada oportunidad será una reválida que marcará su destino. De esta manera, aunque actualmente la Real Sociedad no se plantea abordar el fichaje de ninguno de los dos, Roberto Olabe podría cambiar de parece si despuntan en los próximos 10 partidos.

Roberto Olabe
Mikel Roberto Olabe Duda En Fichar A André Silva Y Kieran Tierney

André Silva: Apuesta personal de Roberto Olabe

El portugués André Silva llegaba cedido a la Real Sociedad ese pasado verano desde el RB Liepzig. Se trataba de una apuesta personal de Roberto Olabe quien había puesto grandes esperanzas en ex del Sevilla FC. Sin embargo, su rendimiento a principios de temporada estuvo muy lejos del que se esperaba marcado, principalmente, por las continuas lesiones que no le dejan coger la forma.

En este momento Silva se encuentra de dulce. Lleva 12 partidos disputados en lo que llevamos de 2024 y ya suma 1 gol en su casillero. Estas nuevas sensaciones adquiridas hacer que Olabe deba repensar si fichar definitivamente al portugués. Lo que si está claro es que la Real Sociedad no podrá pagar los 15 millones de euros de opción de compra que firmaron. Por ello, a final de temporada ambos clubes se tendrán que sentar a negociar la salida del delantero.

Tierney no acaba de convencer en la Real

Otra de las incorporaciones por las que la Real Sociedad se guardó una opción de compra fue la de Kieran Tierney, jugador cedido por el Arsenal. El capitán de la Selección de Escocia llegaba como un refuerzo estrella para el club txuri urdin pero su rendimiento ha estado lejos de ser el esperado. Cómo en el caso de André Silva, gran parte de la culpa la tienen las continuas lesiones.

Una vez recuperado es el momento de que el escocés demuestre su calidad. En los diez partidos que restan del campeonato doméstico Kieran Tierney deberá convencer a Roberto Olabe de que sería buena mantenerle en las filas de la Real. Eso sí, su fichaje tendría que renegociarse a final de temporada pues su cotización es inferior a los 15 millones de opción de compra del contrato.