domingo, 19 mayo 2024 7:01

Real Madrid Celta: Iago Aspas le tiene ganas al Nuevo Bernabéu

El futbolista de Moaña viene de encandenar 5 goles en los últimos 7 partidos, y espera vovler a anotar en el Bernabéu

Este domingo a las 18:30h, el Real Madrid Celta está previsto que sea un partido muy importante para los visitantes. En el caso de los vigueses, tienen a un inspirado Iago Aspas que busca dar aire al entrenador del conjunto, Rafa Benítez, e intentar salir de la zona de peligro de la clasificación. En la última jornada, el Celta de Vigo ganó al Almería con un solitario gol de Mingueza que, a priori, salvó el cargo del técnico madrileño.

Y ahí es donde Iago Aspas puede ser una fortaleza para los celestes en este Real Madrid Celta. Los vigueses no ganan, en Liga, en el estadio madridista desde hace más de 17 años. Exactamente desde el 5 de noviembre de 2006, con Fernando Vázquez como entrenador y con resultado de 1-2, merced a los tantos de Nené y Jorge Larena, por parte céltica, y Emerson por los locales. En este sentido, el delantero sigue en buena forma, por lo que su juego puede marcar la diferencia.

Iago Aspas Real Madrid Celta Racha Goleadora
Iago Aspas Es La Seria Amenaza Para Este Real Madrid Celta

El Celta e Iago Aspas no descartan sacar puntos para el Real Madrid Celta

Así, y desde aquel partido, el Celta visitó el Santiago Bernabéu en once ocasiones y apenas consiguió un empate y salió derrotado en los otros diez partidos, en algún caso por goleada. El empate se registró hace cuatro años, con Óscar García como entrenador. De los 14 futbolistas que participaron en ese encuentro, solo Iago Aspas apunta a titular este domingo, en quien confían todo desde el equipo gallego.

En palabras del jugador, Aspas cree que el Celta de Vigo ha sacado «un poco la cabeza» con su victoria ante el Almería, pero advirtió de que todavía necesitar sumar más puntos para certificar su permanencia en liga y no descarta hacerlo este domingo ante el Real Madrid. La gran estrella celeste recordó que en la primera vuelta estuvieron a punto de ganar al actual líder y que solo en los últimos minutos terminaron cayendo con un gol de Bellingham, sancionado para este partido.

El delantero afronta su mejor racha goleada de la temporada

De Iago Aspas se lleva hablando mucho en todo el trascurso de la temporada, ya sea por sus goles y todo lo que aporta al Celta de Vigo como, por momentos, su falta de protagonismo. El jugador, por su parte, afronta su temporada número 11 en Primera División. Siempre con los celestes, salvo en el curso 2014-15, cuando lo hizo con el Sevilla.

Sumando 346 partidos en la máxima categoría de nuestro fútbol, el fubtolista se presenta como la principal amenaza para los blancos en este Real Madrid Celta. Para este partido, el delantero de Moaña atraviesa su mejor racha realizadora de la temporada. De los cinco goles que ha marcado en el presente campeonato liguero, cuatro de ellos los ha materializado en los siete últimos partidos en los que ha participado. Los de Ancelotti tienen motivos para asustarse: en toda su carera, Iago Aspas les ha marcado en cinco ocasiones, cuatro de ellas vestido con la elástica vigués.