jueves, 23 mayo 2024 10:37

La manía de Stephen Curry que evita que se vuelva loco

Este hábito de Steph Curry le viene desde la universidad y afirma que es algo que le calma

Hace tan solo unos días que los Golden State Warriors de Stephen Curry experimentaron una de las derrotas más contundentes en los últimos años; los Boston Celtics se desataron y superaron ampliamente a los ‘Dubs’ en la primera mitad, con un marcador de 82-38 a favor de los Celtics (finalizó 140-88).

Stephen Curry, al igual que cualquier otra persona, también tiene sus manías, pero hay una en especial que todos hemos podido ver en alguna que otra vez y que nos preguntamos por qué lo hace, y vamos a darte la respuesta. Algo que siempre captura la atención de los seguidores de los Warriors, y en particular del ‘Chef’ Curry, es su protector bucal que suele morder constantemente.

Steph Curry
Steph Curry

El hábito de Stephen Curry desde la universidad

Esta manía de Stephen Curry, la de morder el protector bucal, es algo que vemos muy habitualmente y es precisamente por eso por lo que él mismo quiere aclararlo. Según el propio jugador de los Warriors, adoptó este hábito desde sus días universitarios, tras recibir un codazo que resultó en la rotura de su labio. «Lo mastico como loco. Es algo que me calma, sobre todo cuando estoy en la línea de tiros libres«, ha explicado.

Este secreto salió a la luz en una entrevista con Jimmy Kimmel y es que esta peculiaridad que ha destacado en el estilo del ‘Chef’ Curry es que, al morder constantemente el protector bucal, nunca lo guarda completamente en su boca, sino que siempre deja un extremo visible para los espectadores. Y esto siempre ha producido una gran curiosidad en el jugador ya que, ¿Por qué hace eso? Ya lo sabemos.

Un protector de Curry se vendió por 3190 dólares

Como es habitual, los objetos personales de los jugadores de baloncesto, y de otros muchos famosos, suelen salir a subasta y costar ‘un dineral’. Pero nunca imaginaríamos que en también se subastaría uno de los protectores bucales de Stephen Curry al ser algo tan personal (aunque es quizá esto lo que le ha dado más valor a la pieza).

En este caso, el protector bucal utilizado por Curry es de la marca Under Armour, la cual patrocina al jugador, y cada uno tiene una duración aproximada de siete partidos. En 2016, uno de los protectores bucales de Curry fue subastado y se vendió por 3,190 dólares, una cantidad de dinero muy elevada teniendo en cuenta que es simplemente un protector bucal. Eso sí, no de cualquiera, sino de Steph Curry.