lunes, 6 mayo 2024 12:52

Laporta quiere colocar un descarte al Sevilla FC

El Sevilla FC quiere reforzar su defensa incorporando a un viejo conocido del FC Barcelona. Laporta estaría deseando cerrar la operación cuanto antes

La planificación deportiva de la temporada es uno de los momentos más complicados para la Secretaría Técnica de cualquier club. Es un trabajo que debe realizarse con tiempo y, por ello, aun con la temporada lejos de finalizar, ya se escuchan voces de los que sucederá en los equipos la próxima campaña.

Uno de los equipos que más se ha puesto las pilas es el Sevilla FC, que tras su mediocre temporada busca crear un equipo que le devuelva a lo más alto. Actualmente están trabajando para incorporar a un viejo conocido, Clement Lenglet, actual jugador del FC Barcelona y al que Joan Laporta quiere dar salida cuanto antes para aliviar las arcas blaugranas.

Laporta
Laporta Quiere Vender A Lenglet

Un problema para Laporta

En el verano de 2018 Clement Lenglet llegaba al Barcelona producente del Sevilla FC. Sin embargo, su rendimiento deportivo hasta el mercado de verano de 2022 estuvo muy por debajo de lo que se esperaba de un jugador por el que se pagó al club hispalense cerca de 30 millones de euros. Esto llevó a Laporta a buscarle una salida en 2022 siendo el Aston Villa de la Premier League su destino final en calidad de cedido.

Ahora, dos años después Lenglet vuelve de cesión al FC Barcelona y lo hace con un mal cartel. Su rendimiento en el equipo inglés también ha estado muy por debajo de lo esperado en estos dos años. Por tanto, el caso del central francés se ha convertido en un nuevo problema para Laporta.

La solución está en Sevilla

En el verano de 2022 FC Barcelona y Sevilla FC estuvieron muy cerca de cerrar el regreso de Clement Lenglet al Sánchez Pizjuán. Sin embargo, como hemos visto acabaría en la Premier. Ahora, la posibilidad de regresar a la que fue su casa durante las temporadas 2016-17 y 2017-18 vuelve a ser real.

Así, el Sevilla FC podría hacerse con un jugador importante y con veteranía para reforzar una defensa plagada de canteranos que han dado el salto. El que fuera internacional francés, por su parte, estaría encantado de volver al Nervión, ciudad en la que quiere reencontrarse con ese fútbol que lo convirtió en el defensa central deseado por los mejores clubes de Europa.