jueves, 23 mayo 2024 9:49

Diakhaby: la lesión más grave de la historia del fútbol

Diakhaby, en caso de seguir en el fútbol estaría mínimo un año fuera de los terrenos de juego

El defensa del Valencia Mouctar Diakhaby, sufrió una grave lesión el pasado fin de semana en el partido contra el Real Madrid. Cuando el futbolista del Madrid, Tchouaméni cayó fortuitamente encima del defensa del Valencia, provocándole una luxación de rodilla. Una lesión en la que el defensor ‘ché’ tiene roto el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado posterior.

Ante la gravedad de esta lesión, el médico de Carlos Alcaráz, Juan José López Martínez: «Hay una alta probabilidad de Diakhaby que no pueda volver a jugar al fútbol». El doctor Juan José López Martínez, médico personal del tenista Carlos Alcaraz, explicó en ‘Estadio Deportivo’ que «por desgracia se trata de una lesión gravísima y, por tanto, corre serio riesgo de no poder volver a jugar al fútbol. Estas lesiones suelen dañar el cartílago, que es una estructura que no se regenera». 

Ghxb0Qzwqaa U5S

Una dura lesión para Diakhaby, que llega en su mejor momento

El futbolista franco-guineano, tras pasar el año pasado por momento complicados a nivel deportivo en el que el equipo estuvo cerca de descender unido a los fallos individuales que le costaron puntos. Esta campaña el joven zaguero había formado una pareja ideal junto a Mosquera en el centro de la línea defensiva. Incluso contra el Madrid hasta el momento de su lesión, el defensa estaba haciendo un partido muy serio.

Hay que recordar que Diakhaby, llegó del fútbol francés hace tres años y que en Valencia había encontrado su mejor ritmo de competición. Por ello, el jugador de origen guineano ha estado este año participando en la Copa de África, a sus 27 años. Donde disputo cuatro partidos completos de cinco que jugó con Guinea, siendo el último encuentro eliminados en cuartos de final.

Diakhaby, ausente en el ‘polémico’ final en Mestalla

El encuentro entre el Valencia y el Real Madrid se alargó demasiado. El árbitro Gil Manzano, añadió siete minutos pero el encuentro se fue casi hasta el minuto noventa y nueve. En ese instante el Madrid tuvo un córner a favor y el colegiado dijo que se sacara el córner hasta que el pitará el final.

Los blancos botaron el córner y justo en una segunda jugada cuando Bellingham remató de cabeza pitó el final. Evitando que el Madrid ganará. Este gesto cabreó a los de Ancelotti, mientras que los valencianistas se dieron por satisfechos por haber logrado un empate, viendo como el Madrid estuvo a punto de ganar en el último segundo.