jueves, 13 junio 2024 6:22

La Real Sociedad tiene a tiro otra operación Kubo con el Real Madrid

La Real Sociedad de Alguacil podría hacerse próximamente con los servicios de un jugador promesa del Real Madrid falto de minutos

Arda Güler puede salir cedido del Real Madrid para el próximo curso, y uno de los equipos que mejor posicionados está para hacerse con sus servicios es la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El club blanco está estudiando una posible salida del joven turco para que pueda ir sumando minutos y tener continuidad, como ya hicieron otros nombres que pasaron por la misma situación en Madrid.

Una opción que se vería con muy buenos ojos, como ya se hizo en su momento con Brahim y Kubo, dos grandes promesas que han terminado explotando fuera de la capital. Güler, recuperado de su lesión de seis meses, quiere seguir en el Real Madrid. Pero, por su parte, los de Ancelotti ven que lo mejor es su salida por una o dos temporadas, especialmente si llegan nombres como el de Klylian Mbappé.

Arda Güler Real Sociedad
La Real Sociedad Se Sitúa Como El Favorito Para Hacerse Con Arda Güler

Arda Güler interesa mucho a la Real Sociedad

Y es que, pese a que el futbolista turco no está jugando mucho en el conjunto blanco, tiene bastante mercado y llama la atención de varios clubes. Un Arda Güler que llegó al Real Madrid este verano en una operación relámpago que se resolvió en pocos días. Pero su corta edad, sumada a la gran competencia que tiene hoy en día Carlo Ancelotti, lo hacen ser carne de cesión, como ya pasara hace unas temporadas con el talento japonés de Kubo.

En esas, es sabido que el cuadro merengue ha recibido una oferta de cesión por el jugador desde el Milan. Sin embargo, en la zona noble de Chamartín prefieren que siga en el campeonato doméstico. Ahí es donde entrarían equipos como Las Palmas, Mallorca y Real Sociedad que han mostrado interés en él. De esos tres equipos, hoy en día el que más gusta y el que mayor preferencia tiene es el club de Anoeta, con Imanol Alguacil al frente.

Kubo o Brahim, los mejores ejemplos

Güler tendrá que esperar más oportunidades de aquí a final de temporada, pero será difícil que coja ritmo y muestre su mejor versión sin jugar y con Ancelotti hoy lo tiene muy difícil. Por eso todas las miras sugieren que se vaya cedido hasta junio para seguir creciendo y no frenar su gran proyección. Esta es una opción que se valora mucho, como mínimo por una temporada, como ya ocurriera con Kubo, que salió en busca de minutos hacia la Real Sociedad y el Mallorca, o Brahim.

En el caso del español, Brahim es el mejor ejemplo de que la paciencia tiene premio. Tuvo que marcharse al Milan para explotar futbolísticamente y darse a conocer a nivel europeo. Le funcionó, y el Real Madrid, que no lo vendió, lo acabó recuperando. Ahora es el primer cambio para el italiano en ataque. Para los txuri-urdin, el prodigioso talento turco podría sumar otra ofensiva para ser un equipo muy tenido en cuenta en las próximas temporadas.