viernes, 14 junio 2024 0:30

Ilia Topuria ya tiene un rival en el punto de mira

Ilia Topuria ya ha fijado su próximo objetivo, convertirse en el número uno libra por libra de la UFC

Ilia Topuria ha emergido como la figura destacada en la UFC tras derrotar a Volkanovski y asegurarse el título mundial en la categoría de peso pluma. Su próximo desafío podría enfrentarlo a Islam Makhachev, discípulo de Khabib Nurmagomédov. La leyenda de la UFC recientemente expresó su opinión sobre quién debería ser el oponente del hispanogeorgiano en su próxima pelea, la cual probablemente se llevará a cabo en el Santiago Bernabéu, o al menos eso es lo que todos esperan.

«En mi punto de vista, creo que Holloway debería enfrentarse a Topuria. Quizás… en septiembre», declaró Khabib en un reciente evento de la UFC al discutir la posibilidad de un enfrentamiento entre Ilia y su pupilo. Posteriormente, el luchador ruso se refirió al oponente adecuado para Makhachev: «Justin Gaethje debería enfrentarse a Islam en junio, y Arman Tsarukyan debería pelear con Oliveira».

Ilia Topuria
Ilia Topuria

Topuria podría enfrentarse a Holloway próximamente

El luchador ruso legendario, con un impresionante récord histórico de 29 victorias consecutivas y ninguna derrota en su carrera, detalló sus afirmaciones y afirmó: «Ahora, respecto a Topuria, ¿contra quién se enfrentaría?… Si Holloway pierde, podría pelear con Movsar Evloev. Es una opción viable, quizás la mejor… pero no estoy seguro de si Dana White lo autorizará. En mi opinión, Topuria lo merece».

Hay que tener en cuenta que Holloway ostentó el título de peso pluma hasta que fue vencido por Volkanovski en su momento. Ahora, tras la derrota de este último ante Topuria, el estadounidense busca recuperar su cinturón de campeón. Sin embargo, según Khabib, antes deberá enfrentarse a Gaethje en el UFC 300 programado para el 14 de abril. En dicho combate se pondrá en juego el cinturón simbólico del BMF. En este contexto, Nurmagomédov expresó su desconcierto acerca de por qué a Makhachev no le permiten enfrentarse a Gaethje: «No tiene sentido que no le den a Islam a Gaethje. Islam está preparado para pelear con cualquiera… aunque no entiendo qué pretende la UFC».

Makhachev, el objetivo final de la lucha de Topuria

Después de su victoria sobre Volkanovski, Ilia Topuria ya ha fijado su próximo objetivo: convertirse en el número uno libra por libra de la UFC, posición actualmente ocupada por Islam Makhachev desde el 7 de noviembre de 2023. El hispanogeorgiano anhela enfrentarse a McGregor o Makhachev en el Bernabéu. «El camino hacia el número 1 está trazado. La pelea que más me acercaría sería con Makhachev, pero quiero realizar otro combate antes de enfrentarme a él. Makhachev es mi objetivo final», afirmó el campeón del mundo de peso pluma.

Makhachev, el discípulo de Khabib, aceptó el desafío de enfrentarse a Topuria en el Bernabéu. «Otro joven que está hablando. Otro joven que busca ser superado», declaró el ruso según lo registrado por MMAUncensored. Mientras tanto, Topuria había admitido que enfrentarse al actual monarca de la UFC «sería la pelea que más me acercaría al número 1 del ranking libra por libra. Visualizo ser un doble campeón».